3 puntos importantes de la Transformación Digital

Publicado el:
Imagen Transformación digital
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Hoy en día, la Transformación Digital no es una opción, sino un must. Las PYMES y empresas grandes.

Qué es, por que es importante y cómo afecta el COVID 19

Hoy en día, la Transformación Digital no es una opción, sino un must. Las PYMES y empresas grandes, necesitan adaptarse a este nuevo panorama, pues no hay otra mejor manera de renovarse y competir que con ella.
Continua leyendo para que sepas qué es la transformación digital, por qué es importante y los efectos ocasionados por el COVID 19. 

Que es la Transformación Digital.

Transformación Digital
Transformación digital.

Son las nuevas oportunidades de negocio que aparecen con la tecnología. Esta transformación no está meramente ligada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet of Things, etc.), sino en utilizarla para cumplir con los objetivos marcados. Dicho así, la transformación digital está ligada a los objetivos y estrategias empresariales.

Esto puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización que ayuden a innovar la empresa.

  1. Por qué es importante

Existen muchas organizaciones que han cambiado su camino y transformado sus negocios al integrar la tecnología digital a su estructura para cambiar significativamente su forma de operar y cómo ofrecen valor a sus clientes.

De acuerdo a KMPG, Para entender completamente su importancia, se deben de tener en cuenta tres categorías de innovación:

  • Cliente como eje central generador de información/data para tomar decisiones estratégicas sobre el negocio
  • Redefinición de mercados por medio de las tecnologías emergentes para tener acceso a clientes en geografías que anteriormente eran inaccesibles
  • Creación de productos y servicios innovadores que utilicen tecnologías emergentes para diferenciarse de los competidores.

Además de estos puntos, cabe destacar las grandes ventajas que aporta el digitalizar un negocio, como:

  • Generar nuevas experiencias para los clientes
  • Mejorar la eficiencia operativa
  • Crear una ventaja competitiva para la empresa
  • Generar nuevas fuentes de ingresos
  • Optimizar la colaboración interna
  • Impulsar la cultura de la innovación dentro de la organización.
  1. Perspectivas antes, durante y después del COVID-19

La crisis de salud que estamos viviendo, ha afectado a la economía y con ella a negocios de todas las industrias.

En los próximos meses, deberemos de centrar todos nuestros esfuerzos en la creación de estrategias de marketing y ventas que vayan de acuerdo a la situación actual y con la nueva economía del futuro. 

Ante la necesidad de trabajar desde casa, muchas empresas han implementado algunos elementos digitales para proporcionar acceso a datos y redes, realizar videoconferencias, utilizar herramientas de colaboración y servicios en la nube.

Este desvío forzado de la dinámica normal de negocio, ha forzado a las empresas a innovar, lo que puede significar para muchas el primer paso a la transformación digital.

Actualmente, no nos queda más que hacernos la pregunta de si las empresas adoptarán estas medidas para su futuro o si regresarán a sus métodos antiguos. 

Si las empresas desean continuar con las nuevas medidas, deberán de reforzar la seguridad en sus aplicaciones y herramientas para proteger su información confidencial y la de sus clientes. Las decisiones que se han tomado gracias a esta pandemia, han dado la oportunidad a las organizaciones a una evolución en sus procesos de digitalización, por lo que en lugar de volver a sus viejas medidas, tal vez deberían de considerar adoptar los cambios que han aumentado su fuerza laboral y permitido continuar prestando sus servicios a clientes.

  1. La herramienta que te introducirá al mundo digital

Meishy, una iniciativa 100% diseñada por mujeres, es una excelente opción para digitalizar micro, pequeñas y medianas empresas que tal vez no han comenzado a realizar su transformación digital. Meishy es una tarjeta de presentación digital, diseñada en BlockIT Lab con el fin de ayudar a los negocios a darse a conocer.

Con ella, los clientes o prospectos tienen la opción de contactar a la empresa a través de un simple click y podrán desde enviar un WhatsApp hasta recomendarla con sus contactos. 

No dejes de estar al pendiente de nuestros próximos artículos pues te daremos más consejos para digitalizar tu empresa con Meishy. Mientras tanto, conoce más sobre ella en su sitio y solicítala en www.meishy.com/natalia.

Fuentes:
Hubspot – Recursos para la Transformación Digital
Inbound cycle – Cómo llevar a cabo la transformación digital de tu dep
artamento de marketing
Kpm
g – Transformación digital desde la estrategia
Iebschoo
l – ¿Qué es la Transformación Digital y cómo crear Digital Business?
Welive security – Transformación digital: por qué el COVID‑19 podría acelerar los proceso
s
Insights – Un concepto nacido del miedo: Transformación Digital

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.