Bitcoin Pizza Day: Así se realizó la primera transacción de Bitcoins

Publicado el:
bitcoin-pizza-day
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
La historia del Bitcoin Pizza Day es tan sorprendente que parece irreal. Y pensar que en mayo de 2010 se hizo la primera transacción con la famosa criptomoneda. Continúa leyendo para conocer los mejores detalles de este hecho histórico en la industria económica.

Antecedentes

El programador Lazlo Hanyecz, tuvo la idea de comprar 2 pizzas de Papa John’s utilizando 10 mil bitcoins, lo que hace 10 años valía aproximadamente 40 dólares.

En ese entonces, Lazlo era miembro de un foro de internet en donde se conversaba sobre bitcoins, blockchain, entre otros temas relacionados a la tecnología.

Algunos días antes del 22 de mayo, el programador expuso lo siguiente en el foro:


“Estoy dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Pueden ser dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para comer más tarde. Puedes hacer la pizza tu mismo y traerla a mi casa u ordenarla a domicilio para mi, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo“

Lazlo Hanyecz


Hasta que un usuario, Jeremy Sturdivant, también conocido como Jesco, aceptó realizar la transacción.

El bitcoin pizza day

Finalmente, llegó el día en que Lazlo recibió sus pizzas y realizó la transacción de bitcoins a través de un chat llamado IRC. De esta manera, ésta se convirtió en la primera transacción realizada registrada de bitcoin por un bien físico. Este momento histórico, fue un parteaguas en la industria de las criptomonedas, por esta razón, es que cada 22 de mayo se celebra el gran Bitcoin Pizza Day.

bitcoin-pizza-day

La actualidad

Y pensar que los 10 mil bitcoins, aproximadamente 40 dólares de ese entonces, ¡ahora equivalen a 91 millones, 757 mil 900 dólares!

De acuerdo a Coinfirm, el 5.79% de los 10,000 BTC originales, llegaron a una de las carteras bitcoin más importantes de la actualidad.

¿Qué piensas acerca del bitcoin pizza day? ¿Habías escuchado hablar de él? ¡Platícanos en los comentarios!



Fuentes:
Happy Bitcoin Pizza Day – Financemagnates.com
Medium.com – La historia detrás de la primer transacción de Bitcoin.
Botcoin.com.mx – décimo aniversario
Cointelegraph.com
gccviews.com

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.