Hello, World! Conoce a BlockIT Lab

Publicado el:
Transformación Digital
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El laboratorio de innovación digital integral y ágil

BlockIT Lab es un colectivo de emprendedoras colaborando con investigadoras, creativas, mentoras y diseñadoras de servicios para acompañar a MiPyMes en la creación o rediseño de productos innovadores y modelos de negocio disruptivos. A través de tecnologías novedosas, procesos iterativos, ágiles y de diseño centrado en el humano. ¡Conoce su historia y qué es lo que ofrecen!

El camino de BlockIT Lab

2017 – BlockIT, Blockchain Based Technologies

Comenzó ese año con la aplicación de tecnologías “Blockchain for Business” para la transformación digital disruptiva y operación de granjas de minería de criptomonedas.

2018 – BlockIT Lab

Ante la creciente complejidad del proceso de minado, la infraestructura de hardware específico y consumo eléctrico, BlockIT arrancó el laboratorio de innovación con el objetivo de diseñar y prototipar un sistema de enfriamiento por inmersión en líquido dieléctrico y el uso de energía renovable.

2019 

Paralelamente, colaboró con la elaboración del whitepaper y prototipo funcional en Ethereum, de un criptofondo de inversión de código abierto enfocado en fortalecer las economías locales y regenerar los hábitats de vida silvestre en zonas económica y ambientalmente agotadas. ¡Conócelo aquí! 

2020 – BlockIT Innovation Lab

Ahora con imagen renovada, ampliaron su alcance como consultoría de innovación y diseño de producto, para acompañar a diferentes negocios y servicios cuyos mercados y momentos les demanden una transformación digital.

Transformación digital orientada al diseño de servicios

Con métodos de investigación social y análisis de experiencia de usuario, BlockIT Lab te ayuda a comprender la parte humana de tu producto y su interacción con el cliente. Usando ciencia de datos y aprendizaje automático, te ayudan a generar conocimientos capitalizables en modelos de negocio disruptivos. 

Su modelo es simple, y comienza con la observación de las condiciones humanas de cada producto o servicio, así, agregando valor en cada etapa su metodología permite generar utilidad sustentable.

El laboratorio de BlockIT tiene como misión acompañar y apoyar a entrepreneurs y visionarias en el aterrizaje de sus ideas en productos y servicios digitales innovadores. 

“Para que el lanzamiento de un producto se considere innovación, debe agregar valor a su mercado. Si agrega valor, es porque es sustentable. Para diseñar servicios sustentables, debemos entender los patrones y características humanas, sociales, políticas y económicas de su entorno. Y la mejor manera de acercarnos a ese entendimiento, es a través de la observación.”  -Natalia Cueto

Red de mentoras y consultores

En BlockIT Lab podrás encontrar a diferentes mentores con la experiencia específica para el área, la oportunidad o el momento que tú y tu empresa están viviendo. 

Agenda tu primer One-On-One sin costo con cualquiera de los consultores y mentoras de la red. Complementa y desarrolla tus habilidades acompañado por expertos digitales que te ayudarán a llenar los vacíos de conocimiento que tú y tu equipo pueden tener.

Laboratorio de innovación

Aún hay mucho por conocer de BlockIT Lab, ponte en contacto con ellas escribiendo a hola@blockitlab.com, en sus oficinas de la Ciudad de México y Monterrey y siguiéndolas en redes sociales como @blockitlab

Aún hay mucho por conocer de BlockIT Lab, ponte en contacto con ellas escribiendo a hola@blockitlab.com, en sus oficinas de la Ciudad de México y Monterrey y siguiéndolas en redes sociales como @blockitlab

BlockIT Lab

¡Visita BlockIT Lab!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.