Fintech: La nueva forma de hacer banca

Publicado el:
Fintech
Compartir en:
El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

Conoce cómo la tecnología financiera contribuye a la transformación digital de la banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras. 

La “nueva banca” o “nueva economía”

Este término o modelo se creó a finales de los años 90´s. Sus pilares son la información y el conocimiento para la productividad y competitividad, caracterizándose por la realización de negocios en forma electrónica, re-concebir la oferta y la demanda y conquistar o ampliar mercados en el marco de la globalización, así es como nacieron las fintech.

Las fintech 

La tecnología financiera, o Fintech (por la fusión de sus siglas en inglés, Finance y Technology), se refiere a las soluciones financieras tecnológicas. 

Esta tendencia tecnológica ha impactado el sector empresarial y sus áreas de negocio y la banca no es la excepción. Su llegada ha obligado a la banca tradicional a percatarse y adaptarse a esta nueva realidad, enfocándose en concretar su estrategia de negocio en la era digital. 

fintech

Actualidad

Cada vez el número de personas que acceden a servicios financieros a través de plataformas digitales, como smartphones, laptops o tablets, es mayor. El reto de las instituciones financieras mexicanas es grande: más innovaciones tecnológicas y productos que los hagan llegar a más usuarios de forma segura, fácil y rápida.

A pesar de que muchos mexicanos tienen teléfono móvil, no todos tienen datos para acceder a internet o simplemente prefieren la banca tradicional. 

Los procesos manuales deben de automatizarse y las apps tienen que ser menos pesadas y fáciles de navegar, que le llamen la atención a las personas y conozcan sus beneficios, para así acelerar el proceso de transformación digital de la banca.

¿Qué opinas de las fintech? ¿Crees que el proceso de llegar a más usuarios es el único reto que tienen en México? ¡Escríbenos en los comentarios! 

Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Las-Fintech-contribuyen-a-la-transformacion-de-la-banca-20210424-0020.html

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado