¿Qué es la infraestructura definida por Software?

Publicado el:
infraestructura-definida-software
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Si buscas mejorar la productividad de tu empresa, lee este artículo. La tecnología de información es ahora más crucial que nunca para el éxito de una empresa. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre la infraestructura definida por Software.

Es momento de que las empresas saquen al mercado productos y servicios innovadores más rápido que su competencia, esto significa que la TI debe de proporcionar de forma rápida y continua aplicaciones y servicios que ayuden a la productividad y eficiencia.


Conoce la definición de la infraestructura definida por software

La infraestructura definida por software es un conjunto de recursos de computación, red y almacenamiento virtualizados que están agrupados de manera lógica y pueden gestionarse como si fueran software. Esto permite la adquisición de infraestructura basado en políticas y la automatización de TI.

Una infraestructura definida por software incluye aceleradores de virtualización a nivel de chip, aceleradores de almacenamiento virtual, aceleradores de paquetes de red, etc.,


Beneficios que puede aportar a tu empresa

Los beneficios que esta automatización de TI puede aportar a tu empresa son: el control total de los recursos usados y disponibles, el cumplimiento de las normas operativas, la reducción de los tiempos de entrega, del gasto y el tiempo en soporte TI, así como un mayor grado de productividad y mejora en la calidad del servicio. Esta infraestructura no está ligada a hardware específico y puede funcionar con poca intervención humana. Este modelo facilita muchas funciones esenciales de TI para que estén totalmente integradas y automatizadas.

  • Modelos de consumo de TI simplificados y estandarizados: la virtualización completa del centro de datos permite configurar con flexibilidad los recursos de computación, redes y almacenamiento.

  • Configuración automática, copias de seguridad y recuperación de datos: la infraestructura basada en aplicaciones gestiona automáticamente los requisitos de las aplicaciones, la seguridad y las funciones de preparación ante desastres.

  • Gestión sencilla: los paneles de gestión similares al almacenamiento de aplicaciones se pueden usar para aprovisionar y supervisar la infraestructura definida por software.

  • Capacidades de nube híbrida completamente integradas: puede colocar cargas de trabajo en nubes públicas o privadas como corresponda para mantener la integridad de los datos.


Con estos beneficios, las organizaciones deben de aprovechar los activos digitales y la información de software para innovar, evolucionar y digitalizarse.

infraestructura-definida-por-software

Fuentes:
Honeycomb – Infraestructura definida por software para la virtualización de tu negocio
forum huawei – Cómo la infraestructura definida por software da forma al centro de datos

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!

neobanco

Neobancos: La nueva generación de entidades financieras

De la mano de la transformación digital, llegan los neobancos, una nueva generación de servicios financieros totalmente digitales que buscan ser más accesibles que los bancos tradicionales. ¡Sigue leyendo para conocer más de ellos!