Innovación empresarial: Aprende a crear una buena cultura en tu organización

Publicado el:
innovación-empresarial
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Te damos las claves para que tu compañía no deje de evolucionar

El mundo moderno cada día nos obliga más a utilizar la innovación como herramienta de crecimiento en las empresas. Es importante tener una cultura que nos ayude a crear como empresa. Conoce cómo la puedes adaptar a tu compañía.    

Tipos de innovación empresarial

Existen diversos tipos de innovación empresarial, según su grado. De esta manera se puede innovar de manera incremental a través del cual se van realizando cambios pequeños paulatinamente, o si se desea, se puede crear una innovación radical drástica. 

La innovación en tu empresa, también puede considerarse de acuerdo a las áreas en las que se llevará a cabo y en las cuales va a repercutir.

  1. Innovación tecnológica: Cuando la propia tecnología es la que hace que se produzca un cambio en la compañía. Por ejemplo, cuando se implementa un software o herramienta de organización de tareas por equipo. Esto hace que los departamentos y los tiempos de las entregas de proyectos se hagan más eficientes.
  2. Innovación relacionada con el ámbito comercial: Cambios en la estructura del equipo comercial, a la política de comunicación y marketing, distribución, puntos de venta, entre otros.
  3. Innovación en el plano organizativo: Esto significa, en aspectos relacionados con procedimientos, producción, aprovisionamiento, etc.

Ventajas de la innovación empresarial

Muchas empresas, más allá de los beneficios que encuentran al digitalizarse, suelen encontrar estas ventajas a la hora de innovar:

  • Más competitividad
  • Tiempos de reacción más rápidos ante los retos empresariales
  • Aumento del valor de marca
  • Mayor capacidad de llegada a nuevos mercados en menor tiempo
  • Más participación en la empresa y satisfacción del empleado
  • Eficiencia en procesos internos y externos de la compañía.

Claves para crear una cultura de innovación empresarial

La innovación y la tecnología son dos factores importantes para el desarrollo de tu organización, algunos tips que te ayudarán a crear esta cultura:

  1. Perfil adecuado: Es importante que contrates al talento necesario que te ayudará a digitalizar tu empresa, como: Digital Manager, Digital Project Manager, CRM Manager, entre otros perfiles con los que puedes crear un equipo que con su experiencia te sirva para innovar.
  2. Confianza: De empresa tradicional a innovadora o digital, hay un gran camino. Confía en la decisión que tomaste y comienza a innovar desde el equipo con el que trabajas,o bien uno nuevo, pues un gran reto es la gente resistente al cambio. Con paciencia crearás la cultura que tanto esperas.
  3. Motiva a tu personal: Crea espacios en donde le des la oportunidad a tu equipo de tener rebotes creativos, que se sientan cómodos y se atrevan a aportar ideas entre ellos, que les sirva para abrirse con los demás y fomenten esta nueva cultura empresarial.
  1. Haz procedimientos
    Mientras que las personas asimilan este cambio en tareas o herramientas, es necesario implementar un proceso con el que puedan organizarse, tener juntas pequeñas, semanales en donde puedan platicar de los resultados que están obteniendo y hacer pruebas hasta que lleguen al mejor punto.

Como has leído, los beneficios de una cultura empresarial son muchos. Si bien, no es un proceso sencillo y rápido, vale mucho la pena. Esperamos que este artículo te anime a crear una nueva cultura de innovación para tu empresa. 

¡Recuerda visitar BlockIT Lab para digitalizar tu empresa!

innovación-empresarial

Fuentes:
Deusto Formacion – La cultura de innovación empresarial: renovarse o morir
Ideas para tu empresa – 4 claves para crear una cultura de innovación en las empresas
Mas sociedad
Arin innovation – ¿Cómo Introducir una Cultura de Innovación en la Empresa?
Rutan Medellin – Cultura de la innovación

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.