SaaS (Software as a Service): Esto es lo que significa

Publicado el:
SaaS
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
El SaaS, o en español, Software como Servicio, tiene muchas ventajas para las organizaciones. No dejes de leer para que sepas qué es y cómo puedes usarlo a tu favor para conseguir transformaciones digitales ágiles y asequibles.

El SaaS, o en español, Software como Servicio, tiene muchas ventajas para las organizaciones. No dejes de leer para que sepas qué es y cómo puedes usarlo a tu favor para conseguir transformaciones digitales ágiles y asequibles.


Qué es el SaaS

De acuerdo a Oracle, el Software as a Service es un modelo de presentación de software basado en la nube, en el cual el proveedor de nube desarrolla y mantiene un software de aplicaciones de nube, proporciona actualizaciones de software automáticas y hace que el software sea accesible para los clientes a través de internet mediante el pago por uso. El proveedor de nube administra el hardware, el middleware, el software de aplicaciones y la seguridad. 

Los clientes de SaaS pueden reducir drásticamente los costos, así como desplegar, escalar y actualizar las soluciones de negocios más rápidamente que con el mantenimiento de software y sistemas en las instalaciones, y predecir el costo total de propiedad con mayor precisión.

Algunos de los beneficios de una solución SaaS completa y moderna incluyen:

  • Procesos comerciales incorporados, conectados y constantes
  • Facilidad de configuración y personalización
  • Portabilidad de datos rápida
  • Seguridad de nube integral
  • Analítica integrada
  • Respaldo para las tecnologías emergentes, desde la inteligencia artificial (IA) hasta los bots conversacionales, Internet of Things (IoT) y más.


Ventajas para tu empresa

El SaaS fue creado con el fin de prestar un conjunto de beneficios para los negocios:

  • Costos más bajos por adelantado: La eliminación de la necesidad de usar middleware y hardware adicional reducción de los costos de instalación e implementación
  • Costos corrientes previsibles: Eliminación de costos imprevisibles por administrar, reparar o actualizar el software y el hardware
  • Conversión de gastos de capital en gastos operativos
  • Reducción de riesgo con expertos que administran el software y supervisan la seguridad de la nube
  • Implementación rápida: Funcionamiento en horas en vez de meses
  • Encendido y uso de las últimas innovaciones y actualizaciones
  • Reparación de software automatizada
  • Escalabilidad a pedido: Escalabilidad instantánea para cumplir con las cada vez mayores demandas transaccionales o de datos
  • Reducción de interrupciones sin resignar los niveles del servicio

Finalmente, cabe destacar que las empresas que continúan utilizando software tradicional están en desventaja a comparación de las compañías que explotan las ventajas competitivas del SaaS.


La tendencia actual es utilizar SaaS

La tendencia actual es la de utilizar software como servicios, pues ofrece muchas ventajas a los usuarios particulares, profesionales y empresas. Las empresas proveedoras de servicios SaaS aumentan en tamaño y número dada la creciente demanda de este tipo de servicios.

SaaS

¡Recuerda visitar BlockIT Lab para digitalizar tu empresa!

Fuentes:
Noticias Ltda – ¿Qué es SaaS?
Oracle – ¿Qué es Software as a Service (SaaS)?

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.