5 tendencias tecnológicas para adaptarse a la transformación digital

Publicado el:
tendencias-tecnologicas
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Con la llegada de la pandemia, muchas empresas están entrando incluso a una era postdigital. ¿Tu empresa se quedó atrás? No te preocupes porque estas 5 tendencias tecnológicas le ayudarán a digitalizarla.

¿Tu empresa está lista para adaptarse?

Con la llegada de la pandemia, muchas empresas están entrando incluso a una era postdigital. ¿Tu empresa se quedó atrás? No te preocupes porque estas 5 tendencias tecnológicas le ayudarán a digitalizarla.

  1. Tecnologías Disruptivas

Las tecnologías conocidas por el acrónimo DARQ: el Blockchain y la tecnología de registros distribuidos (DLT-Distributed Ledger Technology), la inteligencia artificial (AI- Artificial Intelligence), la realidad aumentada (Xtended Reality) y la computación cuántica (Quantum Computation), son las que las empresas deberán dominar en el futuro. 

Estas le permitirán a las compañías reinventar completamente sus actividades o industrias. 

  1. Consumidores y oportunidades únicas

Con las nuevas tecnologías, existen muchas formas de capturar datos de nuestros usuarios, creando una identidad tecnológica para cada uno de ellos. Toda esta recopilación de información nos sirve para poder ofrecerles una nueva generación de servicios, basados en la experiencia de cliente y relaciones individualizadas. 

  1. Implementación de nuevas formas de trabajo

Hoy en día los empleados tienen mayor conocimiento de las tecnologías que antes. Están en contacto con ella a diario, esto puede servir a que la empresa se adapte y aprenda de ellos, potencializar a sus empleados y sacarles el mejor provecho para crecer juntos como organización.

  1. Entorno comercial más interconectado

Con la tecnología es muy fácil que cierta información quede expuesta o desprotegida. Las empresas líderes tienen la obligación de trabajar en la seguridad y reconocer que es clave para mantener la confianza de sus socios, empleados y clientes. 

  1. Mercados con demandas personalizadas e instantáneas

Integrar la personalización y el envío en tiempo real constituyen las nuevas ventajas competitivas. La innovación de las organizaciones en la era postdigital implica descifrar a partir de los datos, cómo diseñar las ofertas alrededor de las personas y encontrar el momento adecuado para ofrecer los productos y servicios.


¿Qué te parecen estas tendencias tecnológicas? ¿Tu empresa ya está en proceso de su transformación digital? ¡Platícanos en los comentarios!

https://www.america-retail.com/transformacion-digital/transformacion-digital-diez-tendencias-tecnologicas-entrando-en-2021/

https://cio.com.mx/nueve-tendencias-tecnologicas-para-2021/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Principios básicos del User Experience en el sector financiero

Una estrategia de UX en el sector financiero es clave a la hora de captar usuarios, ya que una mala experiencia en tu web o app puede perjudicar la confianza que tienes con tu mercado. ¡Sigue leyendo para que conozcas los principios básicos del User Experience en el sector de las finanzas!

startup

Cómo levantar capital para tu startup

La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión.

Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes bases.

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.