5 tips para una inversión en criptomonedas de manera segura

Publicado el:
inversión en criptomonedas
Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email
Existen muchos riesgos en el mundo de las criptomonedas, por eso te damos esta pequeña guía para que operes con seguridad. ¡Sigue estos tips para una inversión en criptomonedas segura!

Sigue estos consejos para que tu experiencia con criptoactivos sea buena

Existen muchos riesgos en el mundo de las criptomonedas, por eso te damos esta pequeña guía para que operes con seguridad. ¡Sigue estos tips para una inversión en criptomonedas segura!

‍1. Investiga antes de empezar

Busca muy bien todo sobre la criptomoneda que te interese, comprende todos los detalles y entiende cómo funciona, los términos comunes, blockchain y más.

2. Busca la criptomoneda de acuerdo a tus necesidades


Primero pregúntate qué es lo que estás buscando al operar con criptomonedas, si es proteger el valor de tu dinero o adentrarte en esta nueva tecnología, así podrás hacer una lista de posibles candidatas y estudiar sus ventajas, usos y potencialidades para hacer tu compra.

3. Controla tus monedas


Una vez que tengas tus criptomonedas, deberás de monitorear la evolución de tus inversiones, analizar si van en la dirección que esperabas y, si es necesario, ajustar tu posición. 

‍4. Invierte a través de plataformas conocidas


Es importante que encuentres plataformas confiables, con un buen número de usuarios, una historia en el mercado y alto volumen de transacciones, lo que ofrece confiabilidad.

5. Evalúa cómo almacenarás tus fondos


Los servicios que permiten la compra-venta de criptomonedas invierten mucho en seguridad, pero también hay estrategias como no dejar grandes cantidades de dinero en una sola cuenta, o pasar parte de tus fondos a una cold wallet. Ten en mente que las billeteras que te ofrecen las plataformas te permiten operar rápida y cómodamente con tus fondos.

‍6. Utiliza varias monedas

inversión en criptomonedas

‍Divide la inversión en diferentes criptoactivos. Las criptomonedas son volátiles, especialmente a corto plazo, pero por lo general no se estrellan todas a la vez. Mientras algunos proyectos se aprecian, otros se deprecian, y viceversa. Tener diferentes monedas en tu cartera te ayudará a disminuir el riesgo de grandes devaluaciones en un solo activo.

‍¡Y listo! Con esta pequeña guía, podrá navegar con mayor seguridad en el mundo de las criptomonedas. ¿Qué otro consejo recomendarías?

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/tips-de-seguridad-para-invertir-en-criptomonedas/
https://www.bbva.mx/educacion-financiera/banca-digital/invertir-en-bitcoin.html 

https://launchpad.ripio.com/blog/10-consejos-de-seguridad-al-invertir-en-criptomonedas

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado