WhatsApp, la red social de México

Publicado el:
WhatsApp
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
¿Sabías que WhatsApp es una de las favoritas en México? ¡Tan solo en nuestro país tiene 77 millones de usuarios! Si quieres saber qué es esta red y por qué nuestra fascinación por ella, no dejes de leer.

¿Qué es y porqué a los mexicanos nos encanta?

¿Sabías que WhatsApp es una de las favoritas en México? ¡Tan solo en nuestro país tiene 77 millones de usuarios! Si quieres saber qué es esta red y por qué nuestra fascinación por ella, no dejes de leer.

Cómo nació

Esta aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, quienes trabajaron por 20 años en Yahoo. En 2014, WhatsApp se unió a Facebook, pero continúa operando como una app independiente, enfocada en el servicio de mensajería rápido.

Qué es

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación gratuita que ofrece mensajería y llamadas de una forma simple, segura y confiable, y está disponible en teléfonos en todas partes del mundo.

Como seguramente lo imaginabas, su nombre es un juego de palabras de la frase “What’s Up” en el idioma inglés, que significa “¿Qué hay de nuevo?”

Esta grandiosa aplicación, comenzó como una alternativa a los SMS. Ahora es capaz de recibir textos, fotos, videos, documentos y ubicaciones, así como también llamadas de voz. Sus mensajes y llamadas están cifrados de modo que ni terceros ni el propio WhatsApp pueden leerlos o escucharlos.

La favorita de México

Según un estudio realizado por la UNAM, los mexicanos utilizan esta app para comunicarse con amigos (91.3%), con familiares (81.7%), y cada vez más por cuestiones laborales (apenas 3%).

De acuerdo a esta encuesta, el 17.37% de los mexicanos pasan más de 6 horas en promedio en la app.

Tomando en cuenta que este periodo de tiempo equivale a la cuarta parte de un día, en 4 días, este porcentaje de la población habrá pasado 1 día entero conectado a esta aplicación.

Esto considerando un mes de 31 días, resultaría en 7 días y ¾ partes de otro gastadas en WhatsApp en 1 mes.

El amor por esta red social

Y ahora muchos podrán preguntarse, ¿pero por qué es que los mexicanos amamos tanto esta app? Una de estas razones es que es una red muy confiable, además es muy personalizable: puedes utilizar emojis, stickers y gifs que describan tu estado de ánimo, otra opción es configurar la pantalla como más te guste.

Sencillamente, la gente prefiere los chats para estar cerca de sus seres queridos a toda hora, en cualquier lugar y qué mejor que hacerlo desde un smartphone.

¿Qué opinas de esto? ¿Te consideras parte de ese porcentaje que pasa casi un día en WhatsApp?

Fuentes:

https://www.whatsapp.com/about/?lang=es

https://aristeguinoticias.com/2402/mexico/whatsapp-es-usado-por-6-de-cada-10-de-mexicanos/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

salud-financiera

6 hábitos de salud financiera para mujeres emprendedoras

Tener buenos hábitos financieros es la clave para alcanzar nuestras metas. Estos nos permitirán tener mejores oportunidades al momento de invertir nuestro dinero o emprender un negocio. Aquí te daremos algunos tips básicos para mejorar tu salud financiera.

´machine-learning

Qué es el machine learning y cómo funciona

Desde recomendaciones de voz, hasta casas inteligentes, nuestra vida diaria está llena de tecnología que nos facilita muchas cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre el machine learning.

Transformación digital para mujeres emprendedoras

Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!