El ABC del emprendimiento para mujeres

emprendimiento-para-mujeres

Si quieres crear un negocio desde cero, ¡este es tu artículo!

El emprendimiento para mujeres suele ser todo un reto. Muchas veces no sabemos por dónde empezar o cómo aterrizar una idea de negocio, pero aquí te damos las bases. ¡No dejes de leer!

  1. Piensa tu tipo de negocio
    Todos los negocios exitosos comenzaron por una idea o un sueño. No busques sólo la remuneración económica, sino algo que te apasione o en lo que tengas experiencia, eso te motivará día con día. 
  1. Escribe tu idea
    Escribir es muy bueno para visualizar nuestras ideas. Anótala en tu computadora o libreta y piensa cómo puedes hacerla realidad. Si lo que piensas ofrecer como marca es lo que la gente necesita o quiere y si puedes ganar dinero con ello. Define el segmento al que te vas a dirigir.
  2. Construye tu ruta
    Ahora que ya sabes el tipo de negocio y producto que quieres ofrecer, es hora de considerar más aspectos importantes: haz un análisis de competencia, de fortalezas y debilidades, estudia el contexto y arma tu plan de negocios.
  3. Encuentra el valor de tu idea
    Siempre pregúntate si tu marca o producto ofrecen algo de valor a tu público meta. ¿Qué diferenciadores tiene tu empresa que la competencia no tenga?
  4. Desarrolla tus habilidades
    Ya lo hemos escuchado, la práctica hace al maestro. Estudia, practica, investiga todo acerca del giro de tu negocio, encárgate de obtener una formación que te sirva para llegar al éxito. 
emprendimiento-para-mujeres
  1. Inspírate en otras mujeres emprendedoras
    Hay un sinfín de mujeres que día con día nos inspiran, y no sólo en los negocios. Toma la motivación de todos los rubros, qué están haciendo las mujeres allá afuera, que haga la diferencia y pueda servirte de inspiración. Desde casos de éxito, artistas, médicos, maestras, mamás, ¡la lista es infinita!
  2. Organízate y planea
    Calendariza las tareas por día, semana o mes, de este modo tendrás consistencia en tus actividades y no lo dejarás para el final. Completa un task por día, lo que sea, desde buscar referencias, hacer tu propio nombre o ponerte en contacto con gente que te pueda ayudar. 
  3. Obtén financiamiento
    Existen muchas opciones de conseguir financiamiento para emprendedoras. Un ejemplo son los inversores y bancos, pero existen nuevas opciones como el crowdfunding. ¡Conseguir ayuda es un gran paso!
  4. Preséntate al mundo
    Crea una estrategia de marca, un concepto novedoso. Para esto puedes aliarte con mujeres igual de talentosas que tú, que te asesoren y te guíen para crear el  branding, voz y tono de tu marca. Imagina esto: ¿si tu marca fuera una persona, cómo se vería, hablaría y escribiría? Con esto definido, ¡estarás listísima para dar a conocer tu negocio!

Fuentes:

https://mlr.vicepresidencia.gov.co/Documents/11062020–465281160-ABC-Emprendimiento-Mujeres%20(1).pdf

https://economiavioleta.com/