El ABC del emprendimiento para mujeres

Publicado el:
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
emprendimiento-para-mujeres

Si quieres crear un negocio desde cero, ¡este es tu artículo!

El emprendimiento para mujeres suele ser todo un reto. Muchas veces no sabemos por dónde empezar o cómo aterrizar una idea de negocio, pero aquí te damos las bases. ¡No dejes de leer!

  1. Piensa tu tipo de negocio
    Todos los negocios exitosos comenzaron por una idea o un sueño. No busques sólo la remuneración económica, sino algo que te apasione o en lo que tengas experiencia, eso te motivará día con día. 
  1. Escribe tu idea
    Escribir es muy bueno para visualizar nuestras ideas. Anótala en tu computadora o libreta y piensa cómo puedes hacerla realidad. Si lo que piensas ofrecer como marca es lo que la gente necesita o quiere y si puedes ganar dinero con ello. Define el segmento al que te vas a dirigir.
  2. Construye tu ruta
    Ahora que ya sabes el tipo de negocio y producto que quieres ofrecer, es hora de considerar más aspectos importantes: haz un análisis de competencia, de fortalezas y debilidades, estudia el contexto y arma tu plan de negocios.
  3. Encuentra el valor de tu idea
    Siempre pregúntate si tu marca o producto ofrecen algo de valor a tu público meta. ¿Qué diferenciadores tiene tu empresa que la competencia no tenga?
  4. Desarrolla tus habilidades
    Ya lo hemos escuchado, la práctica hace al maestro. Estudia, practica, investiga todo acerca del giro de tu negocio, encárgate de obtener una formación que te sirva para llegar al éxito. 
emprendimiento-para-mujeres
  1. Inspírate en otras mujeres emprendedoras
    Hay un sinfín de mujeres que día con día nos inspiran, y no sólo en los negocios. Toma la motivación de todos los rubros, qué están haciendo las mujeres allá afuera, que haga la diferencia y pueda servirte de inspiración. Desde casos de éxito, artistas, médicos, maestras, mamás, ¡la lista es infinita!
  2. Organízate y planea
    Calendariza las tareas por día, semana o mes, de este modo tendrás consistencia en tus actividades y no lo dejarás para el final. Completa un task por día, lo que sea, desde buscar referencias, hacer tu propio nombre o ponerte en contacto con gente que te pueda ayudar. 
  3. Obtén financiamiento
    Existen muchas opciones de conseguir financiamiento para emprendedoras. Un ejemplo son los inversores y bancos, pero existen nuevas opciones como el crowdfunding. ¡Conseguir ayuda es un gran paso!
  4. Preséntate al mundo
    Crea una estrategia de marca, un concepto novedoso. Para esto puedes aliarte con mujeres igual de talentosas que tú, que te asesoren y te guíen para crear el  branding, voz y tono de tu marca. Imagina esto: ¿si tu marca fuera una persona, cómo se vería, hablaría y escribiría? Con esto definido, ¡estarás listísima para dar a conocer tu negocio!

Fuentes:

https://mlr.vicepresidencia.gov.co/Documents/11062020–465281160-ABC-Emprendimiento-Mujeres%20(1).pdf

https://economiavioleta.com/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!

neobanco

Neobancos: La nueva generación de entidades financieras

De la mano de la transformación digital, llegan los neobancos, una nueva generación de servicios financieros totalmente digitales que buscan ser más accesibles que los bancos tradicionales. ¡Sigue leyendo para conocer más de ellos!