ASIC: Qué es y cuál es su relación con la minería de criptomonedas

Publicado el:
Compartir en:
Los ASIC son chips diseñados para realizar un trabajo específico. Actualmente, su uso principal es para minar criptomonedas. ¡Conoce más!

Se usan para la minería de Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Monero y otras, descubre por qué. 

Qué es un ASIC

Es un circuito integrado para aplicaciones específicas. Es decir, un chip configurable que ha sido diseñado para un uso concreto.

Los ASIC llevan años existiendo en informática y se utilizan en múltiples campos. Son comunes en aeronáutica, automoción, medicina, industria, telecomunicaciones y ciencia.

Los ASIC para minería 

Son equipos informáticos especializados basados en una gran cantidad de chips ASIC. Estos equipos se basan en una gran cantidad de chips ASIC, de ahí su denominación. Los ASIC para la minería se desarrollan para operar bajo un algoritmo concreto. Por ejemplo, un ASIC de Bitcoin está diseñado para operar bajo el algoritmo hash SHA-256.

ASIC

Desarrollar y fabricar los ASIC para la minería es un proceso lento, complejo y costoso. Lo que se hace es optimizarlos al máximo para un algoritmo concreto. Esto permite obtener un mayor rendimiento en el proceso de minería.

Los ASIC para la minería suelen ser más compactos que, por ejemplo, los RIG para la minería de Ethereum. El gran problema de los ASIC no está en el consumo, calor o precio, sino en el stock. Suele ser muy difícil adquirir uno de estos sistemas, ya que se fabrican pocos. Además, los fabricantes suelen tener pedidos antes del lanzamiento o una lista de clientes prioritarios.

Por qué se utilizan para mineria

Por su eficiencia y por el hashrate (potencia de minado total de una red).Los ASIC son dispositivos especialmente optimizados para trabajar con un algoritmo criptográfico concreto. Bitcoin usa el algoritmo SHA-256, mientras que Ethereum se basa en Ethash. Esto hace que el rendimiento para realizar los cálculos sea mucho más eficiente, al estar bien optimizado.

Además, está el factor del hashrate total de la red. Cuanta mayor es la potencia de la red, esto quiere decir que hay más competencia. Esto hace que la recompensa obtenida sea mucho menor que en otros algoritmos.

¿Qué opinas al respecto de los ASIC para la minería de Bitcoin, Litecoin y otras criptos?

Fuentes:

https://www.businessinsider.es/minar-criptomonedas-asic-rentable-941197

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado