Guía básica de Bitcoin para principiantes

Publicado el:
Bitcoin
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Cada vez más, los grandes mercados y fondos de inversiones están ahora avalando con su confianza a criptomonedas como Bitcoin. ¡Sigue leyendo para saber más sobre esta tecnología financiera!

Conoce cómo funciona Bitcoin y por qué llegó para quedarse

Cada vez más, los grandes mercados y fondos de inversiones están ahora avalando con su confianza a criptomonedas como Bitcoin. ¡Sigue leyendo para saber más sobre esta tecnología financiera!

Primero lo primero, ¿qué es el Bitcoin?

Es un tipo de moneda digital que representa un sistema de contabilidad público que aporta transparencia sobre transacciones y permite ver quién envía y recibe el dinero, así como la seguridad de que son inamovibles. Además, todo ello se realiza sin necesidad de que haya un intermediario o entidad bancaria que garantice ese traspaso de dinero. 

Origen del Bitcoin: Satoshi Nakamoto

El concepto Bitcoin se dio a conocer en 2009, en un aviso de correo electrónico firmado por Satoshi Nakamoto, cuya identidad hasta ahora sigue siendo un gran misterio, ya que no se sabe si es una sola persona o un grupo de trabajo.

Beneficios de las famosas criptomonedas

Además de que se pueden utilizar en todo el mundo, otra gran ventaja es el anonimato de las transferencias. Pero para evitar el fraude, las transacciones se pueden rastrear si es necesario.


Algunos beneficios más:

  • Las tarifas de transacción para transferencias extranjeras son muy bajas (generalmente menos de 1 centavo o completamente gratis), ya que los Bitcoins se transfieren de persona a persona sin la intervención de un banco.
  • Son una moneda legal en línea.
  • Está aumentando la cantidad de tiendas online, tiendas y servicios en los que puedes pagar con Bitcoins.
  • Están protegidos de la inflación por la restricción de cantidad de 21 millones y, por lo tanto, tienen propiedades comparables a las de los metales preciosos oro y plata.
  • Comprar Bitcoins es bastante simple desde Exchanges como BITSO o BINANCE.
  • También hay una moneda Bitcoin física llamada Moneda Casascius. En el reverso de la moneda, una clave privada está oculta debajo de una etiqueta de holograma a prueba de falsificaciones.

Bitcoin en el mercado 

Asesores del Deutsche Bank observan que la búsqueda de otras opciones de monedas va en aumento, esto por la constante degradación del dinero fiduciario, lo cual influye en que los inversores institucionales hayan comenzado a perder su escepticismo respecto a las criptodivisas.

Los bancos centrales de varios países de alto y mediano desarrollo estudian la factibilidad de crear sus propias criptomonedas.

China se encuentra en la delantera de las grandes economías del mundo con la creación de su versión criptográfica de la unidad monetaria nacional, el yuan.

Cómo funciona el Bitcoin 

Bitcoin

Su precio se establece en el mercado gracias a su utilidad como medio de pago y se incrementa conforme lo usa un mayor número de personas.

Los pagos en Bitcoins se hacen, en general, mediante los celulares o computadoras, introduciendo la dirección del destinatario y fijando el importe a enviar.

A su vez, se obtienen en agencias de cambio registradas en internet, siempre que los inversores posean una cuenta abierta en dólares, euros o algún otro signo monetario de aceptación internacional.

Noticias recientes

El segundo fin de semana de 2021 fue de gran impacto para los poseedores de Bitcoins.

En solo dos días, el 10 y el 11 de enero, el precio cayó un 26%; pero esto no causó mucha sorpresa entre los economistas, quienes ya están familiarizados con estas “sacudidas”, que apuntan a una lenta pero buena recuperación.

“El Bitcoin subirá mucho más en el largo plazo que en los últimos días del 2020, y también experimentará severas correcciones en el camino por andar.”, escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de la firma Miller Tabak+ Co., LLC.

Si quieres conocer más sobre tecnologías financieras, no dudes en leer nuestro artículo sobre Blockchain. 

Fuentes:

https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/45/44044_Criptomonedas.pdf

https://www.elpais.cr/2021/02/07/criptomonedas-llegaron-para-quedarse/

https://www.directivosyempresas.com/internet/ventajas-y-desventajas-del-bitcoin/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

salud-financiera

6 hábitos de salud financiera para mujeres emprendedoras

Tener buenos hábitos financieros es la clave para alcanzar nuestras metas. Estos nos permitirán tener mejores oportunidades al momento de invertir nuestro dinero o emprender un negocio. Aquí te daremos algunos tips básicos para mejorar tu salud financiera.

´machine-learning

Qué es el machine learning y cómo funciona

Desde recomendaciones de voz, hasta casas inteligentes, nuestra vida diaria está llena de tecnología que nos facilita muchas cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre el machine learning.

Transformación digital para mujeres emprendedoras

Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!