Bitcoin Mining Council: Todo lo que necesitas saber

Publicado el:
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
El Bitcoin Mining Council es un foro abierto y voluntario de mineros de Bitcoin comprometidos, ¡conoce más!

El futuro de la minería y los planes del BMC

El Bitcoin Mining Council es un foro abierto y voluntario de mineros de Bitcoin comprometidos, según el cofundador y líder de MicroStrategy, quien ayudó a formar la asociación. 

Nueve empresas, incluidas MicroStrategy, Galaxy Digital y Blockcap de Darin Feinstein, figuran como fundadoras. ¡Sigue leyendo para que conozcas más sobre este consejo! 

Su propósito 

El Bitcoin Mining Council se creó en Estados Unidos como una organización independiente que tiene como objetivo encontrar formas de abordar el problema del uso excesivo de energía como resultado de la minería.

Ésta promueve la transparencia, comparte las mejores prácticas y educa al público sobre los beneficios de Bitcoin y la minería de Bitcoin.

Bitcoin-Mining-Council

La vieja minería y su controversia 

La minería también ha sido criticada por su impacto negativo sobre el medio ambiente. Los mineros tienen que realizar miles de millones de operaciones informáticas por segundo, por lo que utilizan hardware potente y, finalmente, consumen cantidades significativas de energía eléctrica. Según las fuentes, la minería de Bitcoin consume anualmente la misma cantidad de electricidad que todo un país del tamaño de Argentina.

Casi el 40% de la tasa general de hash de Bitcoin solía pertenecer a mineros chinos, pero eso fue hasta el momento en que el gobierno local prohibió por completo la minería de criptomonedas, luego de su prohibición de las transacciones de criptografía introducida en 2019. Los funcionarios chinos mencionaron el daño ambiental de la minería como la principal razón por la que decidieron adoptar un enfoque tan estricto. Parece que la mayoría de las granjas mineras chinas funcionaban con carbón, lo que provocaba una grave contaminación del aire.

El futuro de la minería

A pesar de todos los inconvenientes de la minería, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular con una capitalización de mercado de casi $1,2 billones. Bitcoin es la primera crypto que fue considerada en gran medida por instituciones financieras y comerciales como el activo para cubrir sus inversiones en efectivo. La adopción institucional es una de las principales razones por las que esta moneda ha experimentado un rápido aumento en 2020, y después de una breve corrección en 2021, vuelve a alcanzar los máximos históricos de todos los tiempos.

Los mineros pensaron que necesitaban encontrar nuevas formas de minar para continuar avanzando sin el peligro de nuevas prohibiciones de otros gobiernos. Así nació el BMC.

Justo después de sus inicios, el Bitcoin Mining Council presentó un informe en el que afirman que casi el 39% de la energía utilizada por las granjas mineras en EE. UU. proviene de fuentes renovables. El ayuntamiento también espera que este porcentaje crezca en un futuro próximo. Probablemente se introducirán nuevas tecnologías y formas de organizar las granjas para cubrir los requisitos actuales de energía minera sin perder la tasa de hash existente y sin dañar el medio ambiente.

Fuentes: 

https://www.bloomberg.com/crypto

https://markets.businessinsider.com/news/currencies/bitcoin-mining-council-launch-microstrategy-boss-michael-saylor-lead-2021-6

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!