Crea una tienda online exitosa con estos 8 pasos

Publicado el:
tienda-online
Compartir en:
Muchas emprendedoras le temen al e-commerce porque puede parecer complicado, pero en estos tiempos de crisis, todas lo hemos aprendido a valorar más que nunca. Aquí te compartimos 5 pasos para crear tu tienda online.

Todo lo que necesitas saber sobre las tiendas en línea 

Muchas emprendedoras le temen al e-commerce porque puede parecer complicado, pero en estos tiempos de crisis, todas lo hemos aprendido a valorar más que nunca. Aquí te compartimos 5 pasos para crear tu tienda online. 

Crea una estrategia de marketing digital

Este es el primer paso para el éxito de tu tienda online. Tu estrategia debe de incluir:

– Marketing de contenidos: No sólo publiques fotos de tus productos o servicios. Crea pilares de comunicación, es decir una serie de temas que le hablen a tus consumidores y estén relacionados a tu marca. Estos pilares o líneas te servirán para crear tus publicaciones. Por ejemplo, un pilar que hable de quién es tu marca, otra de tus productos/servicios, una más sobre artículos u otra información que le sea de interés a tu público y una que conecte de manera divertida con los usuarios: dinámicas, eventos, etc.

– Mailings: Ten una lista o base de datos con los correos de tus clientes. Estos puedes conseguirlos a través de encuestas o giveaways en redes sociales, así podrás enviarles descuentos exclusivos y noticias cada semana por correo.

Invierte en un diseñador gráfico

El contenido visual es clave para introducirse al mercado y destacar de la mejor manera. Contrata un experto que sepa cómo crear la identidad visual que tu marca merece, además de las publicaciones para tus redes sociales y otros materiales gráficos que necesites.

Haz un benchmarking

El benchmarking es el proceso de crear, recopilar, comparar y analizar indicadores claves que permitan medir el rendimiento de los procesos y las funciones más importantes dentro de una empresa o marca. Dichos indicadores se conocen como “benchmarks” y sirven como un estándar de éxito empresarial. En otras palabras, investiga a tu competencia, conoce cómo funciona su tienda en línea, si es amigable para el usuario, qué técnicas utiliza, todo esto para superarlo y hacer algo mucho mejor.

Contrata a un programador para tu tienda online

Así como un diseñador, si no estás muy segura de poder crear y manejar un sitio web, te recomendamos que contrates un programador, un consultor o alguien experto en el tema. No olvides que delegar, aunque cueste, a veces es la mejor opción. Además, es bueno que te involucres y te enseñe a manejar las plataformas.

Utiliza servidores rápidos

Asegúrate que tu programador o consultor hospede tu sitio en un servidor rápido, esto para que el usuario no tenga dificultad al navegar en tu e-commerce y pase más tiempo en él. Existen algunos planes anuales o mensuales, dependiendo de lo que tu página necesite, tu socio informático te lo recomendará. 

Ten presencia en todos los dispositivos

Fíjate que tu tienda online cargue tanto dispositivos móviles como tablets y computadoras. La mayoría de las plataformas son “responsive”, esto significa que se adaptan al tamaño del smartphone. Conforme tu negocio crezca, verás si es conveniente o no hacer una app.

Organiza los envíos y devoluciones

Ten varios tipos de entrega o envíos de tu producto. Ya sea ofrezcas la opción de que tu mismo cliente pague el envío y él decida qué agencia de correo le conviene más o que lo recoja en algún otro lugar que tú desees.

Establece métodos de pago 

Ofrece varios medios de pago, desde PayPal o cualquier otro medio de pago electrónico, hasta transferencia SPEI o depósitos en criptomonedas, dejando el efectivo como última opción a la hora de que les entregues el producto.

tienda-online

Con estos 8 pasos básicos, seguramente podrás arrancar tu tienda online y llevarla al éxito. ¿Tienes alguna otra recomendación? Nos encantaría leerla.

Fuentes:

https://www.mabisy.com/blog-vender-por-internet/6-consejos-para-hacer-de-tu-tienda-online-todo-un-exito

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado