Aprende consejos básicos del mundo de las finanzas e inversiones
La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión.
Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes bases.
Tipos de inversionistas
- Ángeles: Se le llama Ángeles Inversionistas a los individuos con excedentes de capital que invierten en negocios nuevos o pequeños y que ofrecen efectivo a cambio de participación accionaria.
- VC (Firma de capital de riesgo): Es una forma de operación financiera en la que se destina capital a startups y empresas con un excelente potencial de crecimiento y altos niveles de riesgo, con la finalidad de obtener a cambio un porcentaje de la empresa.
- Family Office: Firmas privadas que manejan capital de familias.
- Amigos y Familia: En muchas ocasiones, las personas cercanas a nosotros son a las que los fundadores de startups acuden primero. Su relación personal puede ser un motivo para hacer un acto de fe e invertir en el negocio de su amigo o familiar.
Fases de crecimiento
- Pre-seed: En este momento, el producto y el modelo de negocio aún no están completamente definidos y tampoco suelen existir ganancias, ya que la compañía necesita despegar. Por eso, los primeros inversores profesionales ayudan a los emprendedores a crecer a cambio de una porción en el capital social de la empresa (a la que se denomina equity).
- Seed: En esta etapa, la compañía tiene el producto terminado y lanzado, además de un modelo de negocio definido, y comienza a vender.
En esta ronda, suelen entrar la mayoría de business angels, así como plataformas de equity crowdfunding como The Crowd Angel. - Serie B: Las empresas que buscan inversión en esta teapa, ya tienen un crecimiento sostenido y buscan mantenerse. Usan este dinero para contratar perfiles de alto nivel y crecer.
Una vez que tengas tu startup establecida, es momento de unirte a la digitalización y ayudarte con las fintech. ¡Esperamos que este artículo te sirva!
Fuentes: