Cómo levantar capital para tu startup

Publicado el:
startup
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión. Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes bases.

Aprende consejos básicos del mundo de las finanzas e inversiones 

startup

La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión.

Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes  bases. 

Tipos de inversionistas

  • Ángeles: Se le llama Ángeles Inversionistas a los individuos con excedentes de capital que invierten en negocios nuevos o pequeños y que ofrecen efectivo a cambio de participación accionaria.
  • VC (Firma de capital de riesgo): Es una forma de operación financiera en la que se destina capital a startups y empresas con un excelente potencial de crecimiento y altos niveles de riesgo, con la finalidad de obtener a cambio un porcentaje de la empresa.
  • Family Office: Firmas privadas que manejan capital de familias.
  • Amigos y Familia: En muchas ocasiones, las personas cercanas a nosotros son a las que los fundadores de startups acuden primero. Su relación personal puede ser un motivo para hacer un acto de fe e invertir en el negocio de su amigo o familiar.

Fases de crecimiento

  • Pre-seed: En este momento, el producto y el modelo de negocio aún no están completamente definidos y tampoco suelen existir ganancias, ya que la compañía necesita despegar. Por eso, los primeros inversores profesionales ayudan a los emprendedores a crecer a cambio de una porción en el capital social de la empresa (a la que se denomina equity).
  • Seed: En esta etapa, la compañía tiene el producto terminado y lanzado, además de un modelo de negocio definido, y comienza a vender.

    En esta ronda, suelen entrar la mayoría de business angels, así como plataformas de equity crowdfunding como The Crowd Angel.
  • Serie B: Las empresas que buscan inversión en esta teapa, ya tienen un crecimiento sostenido y buscan mantenerse. Usan este dinero para contratar perfiles de alto nivel y crecer.

Una vez que tengas tu startup establecida, es momento de unirte a la digitalización y ayudarte con las fintech. ¡Esperamos que este artículo te sirva!

Fuentes:

https://dozeninvestments.com/recursos/las-fases-del-crecimiento-una-startup-tipo-inversor-participa-ronda/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Principios básicos del User Experience en el sector financiero

Una estrategia de UX en el sector financiero es clave a la hora de captar usuarios, ya que una mala experiencia en tu web o app puede perjudicar la confianza que tienes con tu mercado. ¡Sigue leyendo para que conozcas los principios básicos del User Experience en el sector de las finanzas!

startup

Cómo levantar capital para tu startup

La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión.

Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes bases.

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.