Cómo levantar capital para tu startup

Publicado el:
startup
Compartir en:
La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión. Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes bases.

Aprende consejos básicos del mundo de las finanzas e inversiones 

startup

La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión.

Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes  bases. 

Tipos de inversionistas

  • Ángeles: Se le llama Ángeles Inversionistas a los individuos con excedentes de capital que invierten en negocios nuevos o pequeños y que ofrecen efectivo a cambio de participación accionaria.
  • VC (Firma de capital de riesgo): Es una forma de operación financiera en la que se destina capital a startups y empresas con un excelente potencial de crecimiento y altos niveles de riesgo, con la finalidad de obtener a cambio un porcentaje de la empresa.
  • Family Office: Firmas privadas que manejan capital de familias.
  • Amigos y Familia: En muchas ocasiones, las personas cercanas a nosotros son a las que los fundadores de startups acuden primero. Su relación personal puede ser un motivo para hacer un acto de fe e invertir en el negocio de su amigo o familiar.

Fases de crecimiento

  • Pre-seed: En este momento, el producto y el modelo de negocio aún no están completamente definidos y tampoco suelen existir ganancias, ya que la compañía necesita despegar. Por eso, los primeros inversores profesionales ayudan a los emprendedores a crecer a cambio de una porción en el capital social de la empresa (a la que se denomina equity).
  • Seed: En esta etapa, la compañía tiene el producto terminado y lanzado, además de un modelo de negocio definido, y comienza a vender.

    En esta ronda, suelen entrar la mayoría de business angels, así como plataformas de equity crowdfunding como The Crowd Angel.
  • Serie B: Las empresas que buscan inversión en esta teapa, ya tienen un crecimiento sostenido y buscan mantenerse. Usan este dinero para contratar perfiles de alto nivel y crecer.

Una vez que tengas tu startup establecida, es momento de unirte a la digitalización y ayudarte con las fintech. ¡Esperamos que este artículo te sirva!

Fuentes:

https://dozeninvestments.com/recursos/las-fases-del-crecimiento-una-startup-tipo-inversor-participa-ronda/

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado