Descubre el significado de ICOs, la nueva tecnología del mundo empresarial
Como ya vimos en nuestro artículo anterior, las NFTs son Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs), una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques. Ahora veremos la diferencia entre las NFTs y las ICOs, ¡comencemos!
¿Qué son los ICOs?
ICO es un acrónimo que significa Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda. El ICO tiene que ver con la financiación de un proyecto empresarial.
En el caso de una ICO lo que se pretende financiar es el nacimiento de una nueva criptomoneda, al estilo de Bitcoin o Ethereum.
Todo el proceso que tenga un coste y una forma de financiar el proyecto es una ICO. Los desarrolladores realizan un pre-minado a puerta cerrada y ofrecen la nueva moneda virtual a cambio de otras monedas que ya circulan, como Bitcoin, y que además son intercambiables por dinero real en circulación. Por tanto una ICO es ofrecer a unos inversores iniciales las nuevas monedas a cambio de dinero.
Diferencias entre las NFTs y las ICOs
- Las NFTs son accesibles en cadenas no ETH
En aquel entonces, cuando el smart contrat era lo más popular, las ICO se realizaban a través de ETH (Ethereum). Hoy en día, aunque ETH sigue siendo la principal opción para crear NFT, existen otras plataformas NFT que utilizan Binance Smart Chain, Polygon, Solano, entre otras. Si bien el beneficio principal es una mayor escalabilidad, la propagación de aplicaciones NFT en múltiples criptomonedas también expandiría el riesgo de concentración.
- Venture building VS Community building
Hoy en día, NFT no se trata tanto de financiar un proyecto, sino más bien de una actividad social divertida y coleccionable. Esta es también la razón por la que los proyectos líderes de NFT y los artistas de NFT tienden a estar rodeados de comunidades sólidas.
- Invertir en criptomonedas frente a activos basados en criptomonedas
Las ICOs se utilizan para crear nuevos proyectos de criptomonedas. Por otro lado, las NFT no prometen nuevas utilidades ni grandes mejoras. En su lugar, estarías comprando un activo basado en criptografía que, la mayoría de las veces, es un objeto de colección y, a veces, un token de utilidad, por ejemplo, una comunidad.
Dadas estas diferencias fundamentales, la mentalidad que impulsa a las personas a comprar ICOs en comparación con NFTs puede ser muy diferente.
¿Qué opinas al respecto? ¡Déjanos tus comentarios!
Fuentes:
https://www.bbva.com/es/que-son-las-icos/
https://medium.com/@h.ansel/will-nfts-flop-like-icos-did-9535b7c89e3d
https://group.growvc.com/news/are-nfts-simply-new-icos-or-genuine-new-asset