Qué son los NFTs y para qué funcionan

Publicado el:
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!

¡Conoce todo sobre estos nuevos activos digitales!

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo para que conozcas todo sobre ellos!

Todo aquello que puede representarse digitalmente tiene el potencial de convertirse en un NFT: de un tweet a un meme pasando por una obra de arte. 

Fungibilidad

Se dice que un activo es fungible si no es único y es intercambiable con un activo del mismo tipo. Por ejemplo, si cambiamos un billete de 50 pesos, vale exactamente lo mismo. Eso es un instrumento fungible. 

A diferencia de los billetes, es algo que es diferente, y si lo intercambiamos, no vamos a encontrar algo exactamente igual, esto sería algo no fungible. 

De ahí que una cadena de bloques sea el ambiente ideal para los NTFs. Una cadena de bloques es un tipo de tecnología que permite llevar un registro de todas las transacciones y la trazabilidad de quienes han poseído esta blockchain. 

¿Cómo se utilizan los NFTs?

A continuación, veremos algunos tipos de NFTs que existen hoy en día para ayudarte a entender sus posibles usos.

Coleccionables

Son proyectos en los que el objetivo es coleccionar los activos de un juego. El más famoso es Cryptokitties, donde el objetivo del juego es obtener gatos con rasgos físicos atípicos para revenderlos posteriormente. También es posible utilizar tus Cryptokitties en otros juegos, para transformarlos en una carta especial o para cambiar la apariencia de tu personaje.

NFTs

Arte

La categoría de arte de NFT permite a los artistas poner una obra en una cadena de bloques para hacerla única. El valor depende del artista, la rareza y la apreciación del público; por eso algunos valen tanto.

Por ejemplo, recientemente, la cantante Grimes vendió casi 6 millones de dólares en arte NFT en menos de veinte minutos. 

Nombre de dominio

Proyectos como Unstoppable Domains, sustituyen las ilegibles direcciones de criptodivisas por un nombre legible, como una dirección de correo electrónico. Ahora sólo tienes que escribir un nombre de dominio personal en tu cartera y enviar divisas fácilmente. Puedes enviar Bitcoin, Ethereum y cualquier otra criptodivisa con sólo un nombre de dominio. 

Certificado de autenticidad para artículos físicos

Se ha intentado conectar los NFTs con objetos físicos reales. El ejemplo más famoso es el de las CryptoKicks de Nike. El objetivo aquí es verificar la autenticidad de un par de zapatos.

Como algunos coleccionistas compran zapatos deportivos de edición limitada para conservarlos o revenderlos, Nike patentó un sistema que utiliza blockchain para vincular los activos digitales a un producto físico, haciendo que ese producto físico sea completamente único. Cuando alguien compra un par de CryptoKicks, también recibe un activo digital unido al identificador único de ese par de zapatos.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se utilizan los NFTs. ¿Qué opinas sobre estos activos digitales? ¿Habías escuchado sobre ellos? ¿Crees que tengan mucho futuro?

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/que-son-los-ntfs-y-por-que-podrian-hacerte-millonario

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56502251

https://www.bbva.com/es/que-son-los-ntfs-los-tokens-para-el-coleccionismo-de-bienes-digitales/

https://medium.com/swissborg/qu%C3%A9-son-los-nfts-951a76f3fac1

https://www.universidadviu.com/int/actualidad/noticias/nft-que-son-como-funcionan-que-podemos-hacer-con-ellos

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!