Exchanges: ¡Ya puedes comprar o vender criptomonedas en casas de cambio!

Publicado el:
exchanges-de-criptomonedas
Compartir en:
La compra de criptomonedas va creciendo en nuestro país. A continuación te explicaremos un poco sobre los exchanges P2P (peer-to-peer), casas de cambio centralizadas o cajeros automáticos para intercambiar pesos por criptomonedas. ¡Aquí vamos!

Guía básica para entender las exchanges de criptomonedas 

La compra de criptomonedas va creciendo en nuestro país. A continuación te explicaremos un poco sobre los exchanges P2P (peer-to-peer), casas de cambio centralizadas o cajeros automáticos para intercambiar pesos por criptomonedas. ¡Aquí vamos!

Criptomonedas en México 

Tan solo en 2021, un 12% de la población adulta mexicana poseía alguna criptomoneda, ubicando a nuestro país como la novena nación con la mayor tasa de posesión de criptos en el mundo.

Según el informe de Finder, poco más de la mitad de la población que posee criptomonedas, tienen Bitcoin, convirtiéndola en la más popular, seguida de Ethereum y Binance Coin. 

Qué es un exchange de criptomonedas

Las plataformas exchange o casas de cambio de criptomonedas, son fintechs que ofrecen servicios y herramientas para el intercambio de éstas, es decir, con base en la oferta y demanda, son mercados de cambio en línea en las cuales se genera el precio de mercado que marca el valor de las monedas digitales.

Con una exchange, puedes operar criptos como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin o cualquier moneda digital que allí se cotice. 

exchanges-de-criptomonedas

Cómo funcionan las exchange 

Para hablar de su funcionamiento, primero tenemos que mencionar el “apalancamiento”. Éste es cuando una plataforma nos presta fondos para hacer operaciones; si no tenemos un monto suficiente para operar, la exchange nos facilita una cantidad, con el objetivo de fortalecer nuestra posición y con ello generar mayores ganancias por nuestras operaciones.

Para operar mediante apalancamiento, deberás comprometer una fracción del valor total de la operación que vas a solicitar a la exchange. Por ejemplo, si quieres crear una transacción de 5,000 pesos, comprometiendo 1,000 pesos de tu margen o capital, la exchange puede darte un préstamo para llegar al total de la operación que deseas realizar, en este caso debe ser 5 veces el monto comprometido. Si la exchange acepta, entonces habrás realizado con éxito una operación de apalancamiento.

Dicho esto, debes de tomar en cuenta que el éxito y fracaso de tu posición va a depender de la fluctuación de las criptomonedas en el mercado:

  • Si ganas, obtendrás rendimiento por los 5,000 pesos invertidos, de los cuales la plataforma dividirá las ganancias para ti y para la exchange;
  • Si pierdes, todo el dinero que has puesto se perderá, es decir, solo has de perder una quinta parte de los 5,000 pesos (o sea tus 1,000 pesos), ya que estarías apalancado por cinco.

Como puedes ver, un exchange o casa de cambio virtual, te facilitará la experiencia de operar con estos activos a cambio de una comisión por su servicio. ¿Has comprado criptos con exchange? ¿Cuál ha sido tu experiencia o qué opinas del tema? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuentes: 

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/comprar-bitcoins.html

https://www.heraldobinario.com.mx/criptomonedas/2021/7/6/que-es-un-exchange-de-criptomonedas-y-cuales-son-los-mas-confiables-2103.html

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/En-Mexico-el-12-de-la-poblacion-adulta-posee-criptomonedas-Finder-20211025-0101.html

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado