Fintech para mujeres: ¡Aprende a sacarles provecho!

La falta de inclusión financiera ha hecho que muchas mujeres sientan inseguridad al manejar sus finanzas personales, pero con las fintech, ahora es más sencillo y beneficioso para nosotras. Te dejamos algunos consejos de fintech para mujeres emprendedoras.

Así es como las tecnologías financieras benefician a las emprendedoras

La falta de inclusión financiera ha hecho que muchas mujeres sientan inseguridad al manejar sus finanzas personales, pero con las fintech, ahora es más sencillo y beneficioso para nosotras. Aquí te van algunos consejos para sacarles el mayor provecho.

  1. Adminístrate con apps 

Elabora un presupuesto en el que calcules exactamente qué es lo que puedes invertir, ahorrar y gastar. Existen distintas apps que te pueden ayudar a esto: 

Fintonic, Monefy, Finerio, Registro Contable, ¡existen muchísimas!

  1. Infórmate siempre

    El Internet es tu mejor amigo en estos casos, pero también te sirve leer libros sobre finanzas personales y finanzas en general. Existe mucha información que te ayudará  a conocer más sobre estos temas. Te dejamos estos ejemplos:
  • Economía para andar por casa (Varios autores)
    Verás temas tan cotidianos como la luz, el consumo de combustible, los servicios bancarios o los impuestos, además de la cotidianidad financiera de las personas.
  • Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)
    Un bestseller de las finanzas personales. Conocerás una serie de anécdotas que ilustran situaciones muy ligadas a las finanzas y la educación financiera. Ideal para las mujeres que están por emprender. También trata temas como los de la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos, la inteligencia financiera, los tipos de ingresos e impuestos.
  • Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)
    Este libro te enseña a gestionar tu dinero. El autor es un firme defensor de la idoneidad de la inclusión de la educación financiera en el currículo escolar y cree que el dinero no es un fin en sí mismo sino el medio para que cada uno pueda alcanzar, a través de conocer cómo gestionarlo, la manera de vida que se desee.
  1. Apoya a otras emprendedoras
    Las fintech han hecho mucho más sencillo el proceso de emprender, fortaleciendo a la comunidad de emprendedoras con inversiones de personas a personas. Una opción muy buena es que tus ahorros los inviertas en negocios de mexicanas mientras los haces crecer.
  2. Crea una independencia financiera

    Muchas veces las finanzas nos asustan. Creemos que necesitamos ser expertas para manejar nuestro propio dinero, si bien es bueno asesorarse con expertos, uno de los más grandes beneficios de las fintech es que mediante la tecnología lo tienes todo al alcance, incluso hasta las inversiones. ¡Alíate con ellas!
  3. Ahorra para tu retiro

    Hoy más que nunca contamos con todas las herramientas para generar un ahorro para nuestro retiro: desde aplicaciones que te ayudan a comenzar tu independencia financiera, hasta plataformas dedicadas a las mujeres emprendedoras. 

¿Qué te pareció el mundo de las fintech? Poco a poco te iremos guiando y aconsejando más en este camino del emprendimiento para las mujeres. 

fintech-para-mujeres

Fuentes:

https://www.findevgateway.org/es/noticias/fintech-para-potencializar-inclusion-financiera-de-la-mujer

https://blog.finerio.mx/blog/como-fintech-puede-mejorar-las-finanzas-de-las-mujeres

https://www.bbva.com/es/10-libros-recomendables-finanzas-personales/