4 tips para mujeres emprendedoras en tiempos de crisis

Publicado el:
mujeres-emprendedoras
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Sólo el 19% de los emprendimientos en México son de mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, ¡sabemos que en nuestro país podemos tener más mujeres emprendedoras!

Cómo sobrellevar el Covid-19, la inequidad y otros retos de la actualidad

Sólo el 19% de los emprendimientos en México son de mujeres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, ¡sabemos que en nuestro país podemos tener más mujeres emprendedoras!

Vivimos en un país en el que se cuestiona la credibilidad de una mujer, poniéndola a prueba mucho más que a los hombres. Además de otros retos como los estereotipos, el trato inequitativo que la mujer enfrenta a diario, existe uno muy actual: El Covid-19.

Pero hay algunas opciones ante esta crisis para ayudar a que cada vez más mujeres emprendan en nuestro país, ya que su aporte a nuestra economía es muy valioso. Aquí te van algunos tips:

1. Establece objetivos claros 

Elabora un plan de negocios respaldado por una estrategia digital. Estamos en una época totalmente digitalizada, así que te recomendamos actualizarte en temas de negocios digitales y asesorarte con profesionales.

mujeres-emprendedora

2. Financiamiento 

Existen muchos recursos a los que las mujeres emprendedoras tienen acceso, diseñados para apoyar e incentivar con capital y otros elementos. Si sigues nuestro blog, no dejaremos de compartirte tips para esto. 

mujeres-emprendedora

3. Protégete 

Al crear tu plan de negocio, asegúrate de conocer todos los riesgos. Ten una estrategia de acción y prevención de crisis. Fondos o cuentas de ahorro que te sirvan como apoyo.

4. Aprovecha el lado positivo

Una crisis, como esta pandemia, tiene un lado positivo que podemos aprovechar: el e-commerce. Arriésgate a utilizar las innovaciones digitales con las que contamos hoy en día para que tus ganancias sean mayores.

Para cerrar, de acuerdo con Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa, los fondos de inversión están volteando cada vez más al emprendimiento de mujeres. Se espera que en tres años su porcentaje de participación se incremente de manera significativa. 

Para que te des una idea de lo que puedes lograr, conoce Meishy, un negocio exitoso, liderado por mujeres emprendedoras que busca apoyar a pequeños y medianos negocios a conquistar su espacio digital de forma innovadora y ágil. 

Esperamos que esto te sirva de apoyo, ya sea que apenas estés por emprender, tengas alguna idea de negocio o ya cuentes con tu empresa.

Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/mujeres-emprendedoras-reto-crecer-mexico-mercado-libre

https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/dnoticias/articles/importancia-mujeres-en-las-empresas.html

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

salud-financiera

6 hábitos de salud financiera para mujeres emprendedoras

Tener buenos hábitos financieros es la clave para alcanzar nuestras metas. Estos nos permitirán tener mejores oportunidades al momento de invertir nuestro dinero o emprender un negocio. Aquí te daremos algunos tips básicos para mejorar tu salud financiera.

´machine-learning

Qué es el machine learning y cómo funciona

Desde recomendaciones de voz, hasta casas inteligentes, nuestra vida diaria está llena de tecnología que nos facilita muchas cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre el machine learning.

Transformación digital para mujeres emprendedoras

Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!