El éxito de la mujer mexicana: ¡La lista continua!

Publicado el:
mujer
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
En nuestro artículo pasado te hablamos de las 5 mujeres líderes más exitosas del país, pero la lista es tan grande que no quisimos desaprovechar la oportunidad para mencionar a unas cuantas más, igual de importantes. ¡Continua leyendo!

No te pierdas la segunda parte de nuestro artículo

La mujer mexicana ha logrado triunfar no sólo en nuestro país, sino en distintos lugares e industriasEn nuestro artículo pasado te hablamos de las 5 mujeres líderes más exitosas del país, pero la lista es tan grande que no quisimos desaprovechar la oportunidad para mencionar a unas cuantas más, igual de importantes. ¡Continua leyendo!

Jefa Norma Torres – Jefa de enfermeras IMSS

mujeres-lideres-mexicanas

Empecemos por la jefa Patricia Torres, tiene 29 años de experiencia y se considera una más de las 131,000 enfermeras adscritas a la seguridad social.

Su trabajo es de admirar, ya que coordina esfuerzos de 19,599 enfermeras y enfermeros que trabajan en las clínicas de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recientemente le dijo a Forbes: “Yo quisiera que se reconociera siempre el escalamiento a la mujer, que se le valore y se reconozca el liderazgo que tiene”, y no podríamos estar más de acuerdo con ella. 

Karen Flores Arredondo –Directora general de la Cámara Minera de México

mujeres-lideres-mexicanas-2

Karen Flores es la primera mujer al frente de la Cámara Minera de México (Camimex), ¿se imaginan el orgullo? 

Flores es egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con estudios en Economía, Políticas Públicas, Comunicación Social y Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La trayectoria de Karen en la minería inició desde el gobierno federal, pues hace más de una década laboró en el área de Planeación y Calidad ISO del Fideicomiso de Fomento Minero.

Conoce más de su trayectoria y trabajo en el sitio oficial de Camimex.

Maria Salguero – Creadora del mapa de feminicidios en México

mujeres-lideres-mexicanas-3

La labor de María Salguero, es aplaudible. Conocida en Twitter como @Princesabathory, creó un mapa interactivo en Google Maps que muestra los feminicidios ocurridos en México.

Esta gran Geofísica, dedica de tres a cuatro horas a juntar y publicar información en mapafeminicidios.blogspot.com, un sitio interactivo que creó en 2016. En su mapa cada mujer asesinada tiene una cruz con un color diferente que identifica el año en que murió.

Su principal fuente son los periódicos amarillistas, pero sus mapas ofrecen mucha más información y detalles que las autoridades públicas.

Como menciona ladiaria.com, Salguero pasó de georreferenciar rocas a georreferenciar homicidios, y se convirtió en una referente para el feminismo, para periodistas, para organizaciones de la sociedad civil y hasta para autoridades públicas. ¡No dejes de seguirla en twitter!

Elisa Carrillo – Primera bailarina de la ópera de Berlín

mujeres-lideres-mexicanas-4

Nacida en Texcoco, Estado de México, Elisa es la primera mexicana en la historia del Ballet de México que logra obtener el título de Primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes del mundo, el Staatsballett Berlin.

También es reconocida por haber ganado el premio de mayor prestigio para el mundo de la danza, el Benois de la Danse.

Y es que como decimos en México, “El que es gallo, donde quiera canta”. Conoce más sobre todo su esfuerzo y talento en su sitio web.

Frida Guerrera – Periodista, activista contra feminicidios

El nombre verdadero de Frida es Verónica Villalvazo. Es una periodista y activista mexicana por la defensa de los derechos humanos. Desde 2016 denuncia e investiga asesinatos de mujeres y menores de edad: “Todas me duelen, pero las niñas me rompen”.

Frida Guerrera es un nombre inventado. El primero representa la brutalidad extrema producto de un tejido social podrido; el segundo nació como rebelión.” Mencionó para El País. Verónica adquirió el apodo cuando comenzó a colaborar en Radio AMLO. “Me pidieron que empezara a utilizar un seudónimo. Entonces yo me puse Frida, por Frida Kahlo”, confesó.

Frida es psicóloga de formación, por lo que está acostumbrada a tratar con las víctimas. Ha reportado asesinatos de bebés y mujeres desde “El Blog de Frida” y “La columna rota”.

Por su labor ha recibido numerosas amenazas, pero se muestra decidida a seguir visibilizando la violencia contra las mujeres. 

Recordemos que esta lista no es de las mujeres más ricas, sino de las más influyentes, de distintos rubros e industrias, y así como ellas existen muchísimas mujeres emprendedoras, otras que planean tener un negocio o que están pensando en cómo pueden cumplir sus sueños. Esperamos que este artículo les haya traído tanta inspiración como a nosotras. 

Fuentes:

forbes.com.mx

https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20210317-frida-una-guerrera-contra-el-feminicidio-en-m%C3%A9xico

https://brandme.la/blog/top-10-mujeres-influyentes-en-mexico-2020/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.