Las 5 mujeres líderes más exitosas del país

Publicado el:
Mujeres líderes
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Sin importar el cargo, existen mujeres que son una gran inspiración en nuestro país, pero hoy queremos mostrarte una pequeña lista de algunas mujeres líderes que han llegado a cargos muy altos en grandes empresas, incluso en algunos casos, ellas han sido las primeras en ocupar estos puestos.

Conoce a las mexicanas que han llegado lejos en el mundo corporativo

Sin importar el cargo, existen mujeres que son una gran inspiración en nuestro país, pero hoy queremos mostrarte una pequeña lista de algunas mujeres líderes que han llegado a cargos muy altos en grandes empresas, incluso en algunos casos, ellas han sido las primeras en ocupar estos puestos. 

  1. Mayra González – Nissan
mujeres-líderes

Mayra González comenzó su carrera vendiendo autos en una agencia, después de mucho trabajo y preparación, fue la primera mujer mexicana que asumió la dirección de Nissan en México. Hoy en día es la directora global de Ventas de Nissan, con sede en Japón.

Es conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país por ser la primera con esta nacionalidad en asumir este cargo. ¡Qué orgullo! Conoce más de su trayectoria en LinkedIn.

  1. Alba Medina – Dalia Empower
mujeres-líderes

Alba es cofundadora de Dalia Empower, es ayudar a las mujeres a tomar puestos de liderazgo e impulsar a las emprendedoras.

Además, Alba es una defensora apasionada de mujeres y niñas, así como miembro activo en más de 15 consejos nacionales e internacionales. Conoce más de ella y su co-fundadora, Gina Diez Barroso en su sitio web.

  1. Mónica Aspe Bernal – AT&T
mujeres-líderes

Es la CEO interina de AT&T en México, una de las tres telefónicas más importantes. Es la primera mujer en dirigir la compañía en este país.

Mónica tiene más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, en el gobierno e industrias comerciales en México. Antes de integrarse a AT&T México en 2018 como Vicepresidenta de Asuntos Externos, trabajó en la Secretaría de Relaciones Exteriores, representando a México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No dejes de seguirla en Twitter

  1. Ana López Mestre – American Chamber México (AmCham)
mujeres-líderes

Es vicepresidenta y directora general de American Chamber México, una asociación que promueve el libre comercio e inversión entre México y Estados Unidos.

Ana  López  Mestre  M.  es  abogada  por  la  Universidad  Iberoamericana,  con  un  diplomado  en  Comunicación  Política  por  el Instituto  de  Investigaciones  Sociales  de  la  UNAM.  Cuenta  con  estudios  en Oxford  Leadership Academy y  el  Instituto  de Desarrollo Empresarial Anáhuac. 

Conoce más de ella en su LinkedIn

  1. Claudia Jañez – Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG)
mujeres-líderes

Es representante del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y es la primera mujer en ocupar este puesto.

tiene más de 20 años de experiencia en compañías trasnacionales, cuenta con una trayectoria sólida dentro de DuPont, donde ha sido directora de Legal y Relaciones Gubernamentales para México, Centroamérica y Caribe, y se ha especializado en asuntos corporativos, desarrollo de nuevos negocios y sociedades de cooperación.

Te dejamos su Twitter para que la conozcas mejor.

¡Y la lista sigue! Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo y crear la segunda parte. Además si estás planeando un proyecto o buscas emprender, te recomendamos leer nuestro artículo de tips para mujeres emprendedoras. ¡Que lo disfrutes!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.