Negocios para mujeres emprendedoras: ¡Ponle precio a tu producto!

Publicado el:
negocios-para-mujeres-emprendedoras
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Si bien, los negocios para mujeres emprendedoras merecen un sinfín de artículos, hoy queremos hablarte de un tema que pone de nervios a muchas: el fijar un precio para los productos o servicios de nuestra marca. ¡Sigue leyendo que te daremos muy buenos tips!

Puntos claves para competir en el mercado como se debe

Si bien, los negocios para mujeres emprendedoras merecen un sinfín de artículos, hoy queremos hablarte de un tema que pone de nervios a muchas: el fijar un precio para los productos o servicios de nuestra marca. ¡Sigue leyendo que te daremos muy buenos tips!

Contempla costos variables y fijos

Existen dos tipos de costos, los variables y los fijos. Los primeros son los que varían dependiendo de la cantidad de productos que haces o servicios que ofreces, sin importar su precio, debes de contemplarlo. En cambio, los costos fijos, son los que no dependen de tu producción, por ejemplo, la renta de un local, tu sueldo, etc. porque sí, tu sueldo y el de tus empleados también deben de estar contemplados en el precio final de tu producto o servicio, ¡no lo olvides!

Otros costos

Tienes que tener en mente los costos administrativos, cuánto debes de pagarle a tu contador, crea un plan que incluya todo esto.

Revisa tu competencia

Es bueno estar al tanto de a qué cantidad ofrece sus productos o servicios tu competencia. Investiga qué tipo de promociones u ofertas crean, incluso si dan descuentos por temporalidades, como el Día de las Madres, entre otras fechas importantes. Conocer sus fortalezas y debilidades te ayudará a crear una estrategia valiosa.

Establece un margen de utilidad

¿Qué porcentaje de tus costos totales quieres como utilidad? Determina si es 30%, 25%, o más. Recuerda que este margen debe de estar fuera de todo costo, incluso de tu propio sueldo.

Conoce a tus clientes

Crea un sitio web amigable, ofrece un servicio y productos de calidad. La atención lo es todo, platica con ellos, encuentra qué es lo que más les gusta de tu negocio y qué desean que mejores. Así podrás innovar, tener una ventaja competitiva y monetizarla.

Replantea tus precios cuando lo creas conveniente

En ocasiones algunos recursos que utilizamos para nuestro negocio suben o bajan de precio, crea un proceso que te sirva para revisar estos cambios cada cierto tiempo, por ejemplo, 3 veces al año, de esta manera tu margen de ganancia no se verá afectado.

negocios-para-mujeres-emprendedoras

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te sirvan a la hora de emprender tu negocio. 

Fuentes:

https://es.semrush.com/blog/estrategia-de-precios/

https://www.shopify.com.mx/blog/estrategias-de-precios-para-ventas-minoristas

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.

Mujeres latinas lideran las Fintech

Las fintech, o tecnologías financieras, no sólo han cambiado la forma en la que los humanos nos relacionamos con la banca tradicional, sino que han modificado el liderazgo de las mujeres en el mundo financiero. ¡No dejes de leer!

tienda-online

Crea una tienda online exitosa con estos 8 pasos

Muchas emprendedoras le temen al e-commerce porque puede parecer complicado, pero en estos tiempos de crisis, todas lo hemos aprendido a valorar más que nunca. Aquí te compartimos 5 pasos para crear tu tienda online.