Qué es el machine learning y cómo funciona

Publicado el:
´machine-learning
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Desde recomendaciones de voz, hasta casas inteligentes, nuestra vida diaria está llena de tecnología que nos facilita muchas cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre el machine learning.

Siri, Netflix, Gmail y Alexa son sólo unos ejemplos de esta tecnología 

Desde recomendaciones de voz, hasta casas inteligentes, nuestra vida diaria está llena de tecnología que nos facilita muchas cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre el machine learning.

Te explicamos un poco de su definición

El “machine learning”, aprendizaje automático en español,  es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana.

Hablemos de su evolución 

El machine learning no es como en el pasado. Ha ido desarrollándose. Nació del reconocimiento de patrones y de la teoría que dice que las computadoras pueden aprender sin ser programadas para realizar tareas específicas; investigadores interesados en la inteligencia artificial deseaban saber si las computadoras podían aprender de datos. El aspecto iterativo del machine learning es importante porque a medida que los modelos son expuestos a nuevos datos, éstos pueden adaptarse de forma independiente. Aprenden de cálculos previos para producir decisiones y resultados confiables y repetibles. Es una ciencia que no es nueva, pero que ha tomado mucho poder.

Aunque muchos algoritmos de aprendizaje basados en máquina han estado entre nosotros desde hace tiempo, la posibilidad de aplicar automáticamente cálculos matemáticos complejos al big data, una y otra vez, cada vez más rápido – es un logro reciente. 

Dónde podemos encontrarla 

Hoy en día es común ver su uso en recomendaciones de películas en plataformas digitales como Netflix, reconocimiento de habla de asistentes virtuales, coches autónomos, motores de búsqueda, robótica, diagnóstico médico, detección de fraude en pagos con tarjeta, entre otros.

machine-learning

Su gran importancia en el mundo

Con el machine learning es posible producir modelos de manera rápida y automática que puedan analizar datos más grandes y complejos y generar resultados más rápidos y precisos, incluso a gran escala. Y con la construcción de modelos precisos, una organización tiene una mejor oportunidad de identificar oportunidades rentables o de evitar riesgos. 

¿Qué te parece este tema? ¡Es muy interesante saber que algo que podría parecer muy complicado es parte de nuestra vida cotidiana!

https://www.bbva.com/es/machine-learning-que-es-y-como-funciona/

https://www.sas.com/es_mx/insights/analytics/machine-learning.html

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!

neobanco

Neobancos: La nueva generación de entidades financieras

De la mano de la transformación digital, llegan los neobancos, una nueva generación de servicios financieros totalmente digitales que buscan ser más accesibles que los bancos tradicionales. ¡Sigue leyendo para conocer más de ellos!