Las 4 tecnologías disruptivas en tendencia para los próximos años

Publicado el:
tecnologías-disruptivas
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Si algo nos dejó claro el 2020 es que la digitalización pasó de ser un sólo objetivo a un mecanismo de supervivencia. Te enlistamos las tecnologías disruptivas más populares para este y próximos años.

El Internet de las Cosas, Blockchain, Bitcoin y otros temas que debes de conocer

Si algo nos dejó claro el 2020 es que la digitalización pasó de ser un sólo objetivo a un mecanismo de supervivencia. Y no exclusivamente para nuestras actividades cotidianas, sino que también los negocios se han visto obligados a utilizar tecnologías disruptivas como aliados de negocios. Te enlistamos las más populares para este y próximos años. 

El Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things)

Este se refiere a cómo se conectan entre sí las cosas con las que interactuamos en nuestra vida diaria. Esto está ocasionando que los aparatos que utilizamos para tareas cotidianas sean inteligentes y estén conectados a Internet.

Estos dispositivos utilizan sensores integrados para reunir datos y, en algunos casos, realizar acciones con ellos. Por ejemplo, desde un hogar inteligente que ajusta automáticamente la calefacción, una fábrica inteligente que monitorea máquinas industriales para buscar problemas y luego hace ajustes automáticos para evitar fallos.

Si hablamos de industrias, éstas son las que utilizan IoT:

  • Retail
  • Manufactura
  • Atención a Salud
  • Transporte y Logística
  • Gobierno
  • Energía

Como puedes ver el Internet de las Cosas es muy importante en nuestras vidas, y este significado irá en aumento en los próximos años.

Inteligencia artificial

Cuantas películas e historias de ciencia ficción sobre la inteligencia artificial no hemos escuchado en las que las máquinas dominan al mundo, pero no te preocupes, no es aterrador como lo pintan. Debemos de saber que esta inteligencia no está aquí para reemplazarnos, sino para aumentar nuestras habilidades y ayudarnos.

La inteligencia involucra procesos mentales como aprender, razonar, entender y resolver problemas, pues bueno, hoy en día existen máquinas que también pueden hacerlo (Machine Learning). Un ejemplo de esto son los chatbots, que se han vuelto muy populares en los sitios web.

Hoy en día, existen muchas industrias con una alta demanda de recursos de inteligencia artificial, como sistemas de respuesta a preguntas para asistencia legal, búsquedas de pacientes en hospitales, notificación de riesgo e investigación de pacientes.

Algunos de los beneficios son:

  • Llevar la analítica a industrias y dominios donde actualmente está subutilizada.
  • Mejorar el desempeño de tecnologías analíticas existentes, como la visión por computadora y el análisis de series temporales.
  • Derribar obstáculos económicos, incluyendo barreras de idioma y traducción.
  • Aumentar habilidades existentes y hacernos mejores en lo que hacemos.
  • Darnos una mejor visión, un mejor entendimiento, mejor memoria y mucho más. 

Blockchain

Seguramente has escuchado hablar sobre esta tecnología disruptiva. Está muy asociada a la criptomoneda Bitcoin.

tecnologías-disruptivas



Es el nuevo código de intercambio de información sobre el que se asientan los llamados contratos inteligentes e infinidad de nuevas aplicaciones y servicios. Sectores como la aviación, la agricultura o las cadenas de suministro emplean esta tecnología para optimizar sus procesos.

Esta cadena de bloques es una base de datos o registro público de información, en donde están todas las entradas y salidas de dinero. Esto ayuda a los usuarios a tener una copia de ésta, por lo que hace más segura las transacciones, no sólo económicas. Su función es eliminar los intermediarios, como los bancos, para darle el poder del proceso a los usuarios.

Si quieres ver cómo funciona, date una vuelta a nuestro blog, que tenemos un artículo dedicado al Blockchain.

Voice to Text 

También conocida como Búsqueda por Voz, es la tecnología del futuro.
Según Gartner, el 50% de todas las búsquedas en Internet se basarán en la voz. Un asistente de voz es la tecnología virtual que te ayuda a resolver dudas, de acuerdo a la búsqueda que deseas. Se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Algunos dispositivos que ya traen sus propios asistentes virtuales y que seguramente conoces, son: Google Home, Amazon Echo/Alexa, Siri, Cortana…

Las empresas de servicio al cliente, marketing y ventas son una de las partes más importantes del mercado de esta herramienta

Estas industrias están experimentado muchos beneficios, como la mejora significativa de los flujos de trabajo, aumento de los ingresos y reducción de costos.

El hecho de que el análisis y la transcripción se ejecuten en tiempo real es uno de sus principales aportes.

¿Tú qué piensas de estas tecnologías disruptivas? ¿Has escuchado otras que creas que deban de estar en la lista? Nos encantaría leerte.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

salud-financiera

6 hábitos de salud financiera para mujeres emprendedoras

Tener buenos hábitos financieros es la clave para alcanzar nuestras metas. Estos nos permitirán tener mejores oportunidades al momento de invertir nuestro dinero o emprender un negocio. Aquí te daremos algunos tips básicos para mejorar tu salud financiera.

´machine-learning

Qué es el machine learning y cómo funciona

Desde recomendaciones de voz, hasta casas inteligentes, nuestra vida diaria está llena de tecnología que nos facilita muchas cosas. Sigue leyendo para aprender más sobre el machine learning.

Transformación digital para mujeres emprendedoras

Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!