8 tips para mamás emprendedoras en crecimiento

Publicado el:
tips-mamás-emprendedoras
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Cada vez las mujeres triunfan más en el mundo laboral. Muchas de ellas incluso desean emprender, pero algunas ya cuentan con otro trabajo: la maternidad. Si eres madre, ¡te dejamos 5 tips para mamás emprendedoras!

Ser mamá y tener un negocio propio, ¡es posible! 

Cada vez las mujeres triunfan más en el mundo laboral. Muchas de ellas incluso desean emprender, pero algunas ya cuentan con otro trabajo: la maternidad. Si eres madre, ¡te dejamos 5 tips para mamás emprendedoras!

  1. Empieza con una idea
    Todo negocio o marca comenzó con una idea. Si bien, ser mamá emprendedora es un trabajo duro, ¡tú puedes hacerlo! No permitas que opiniones ajenas te desanimen, organízate y trabaja un día a la vez. Recuerda que la perseverancia es un punto clave.

  2. Involucra a tus hijos
    Una manera padrísima de dedicarle tiempo a tus hijos mientras trabajas en tu negocio es incluirlos. Convierte algunas horas a la semana en tiempo educativo para ellos, muéstrales cómo lo haces e inspíralos a cumplir sus metas y sueños.

  3. No dejes de formarte
    Capacítate siempre que puedas, actualízate en las tendencias del rubro de tu negocio. El internet es una excelente herramienta que te ayudará a continuar con tu aprendizaje sin la necesidad de gastar mucho dinero.

  4. Crea una red de apoyo
    Déjate ayudar por tus amigos o familiares. Pide ayuda cuando te sientas abrumada y rodéate de gente que te quiere.

  5. Contempla una sociedad con otra mamá emprendedora
    Tener una socia que te complemente en el negocio es ideal. Busca otra mamá emprendedora que pueda aportar conocimientos y habilidades diferentes con los que juntas puedan crecer y apoyarse la una a la otra.

  6. Organiza tu área de trabajo
    Si planeas trabajar en tu casa, asigna un área especial para ello. Diseña un espacio que te ayude a concentrarte y ser productiva. 
  1. Haz un plan financiero
    Uno de los tips para mamás emprendedoras más importantes. El tener un plan financiero te ayudará a contemplar todo lo que necesites para que tu negocio siga creciendo y tengas alternativas para cuando se te presente cualquier obstáculo, sin dejar de priorizar a tu familia.

  2. Regálate tiempo
    Sabemos que ser mamá y tener un negocio puede ser muy gratificante, pero también muy agotador. Para estar bien con tus hijos y desempeñarte al máximo en tu empresa, necesitas cuidar de ti: Regálate tiempo para hacer ejercicio, comer algo que te guste, ponerte una mascarilla, tomar tu café favorito. ¡Tú decides!
tips-mamás-emprendedoras

¿Qué te parecen estos consejos? Son muy básicos pero necesarios para todas las mamás emprendedoras. Si tienes algo que aportar, no dudes en escribirnos. 

Fuentes:

https://respaldofinanciero.com/14-consejos-superar-los-retos-una-mama-emprendedora/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Principios básicos del User Experience en el sector financiero

Una estrategia de UX en el sector financiero es clave a la hora de captar usuarios, ya que una mala experiencia en tu web o app puede perjudicar la confianza que tienes con tu mercado. ¡Sigue leyendo para que conozcas los principios básicos del User Experience en el sector de las finanzas!

startup

Cómo levantar capital para tu startup

La mayoría de las startup tienen tres factores en común: muestran un alto potencial de crecimiento, son negocios escalables y además, requieren de mucha inversión.

Al querer levantar el capital de tu startup, debes de tener en cuenta las siguientes bases.

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.