5 criptomonedas con mayor potencial para el 2021

Publicado el:
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
La pandemia trajo una crisis económica muy importante, pero con la llegada de grandes elementos tecnológicos como las criptomonedas, la tecnología Blockchain o las Fintech, se prevé que pasando lo más fuerte se consolide un crecimiento. ¡Aquí te dejamos las 5 con mejor futuro!

Existen más de 10,000 pero aquí te decimos las más importantes

La pandemia trajo una crisis económica muy importante, pero con la llegada de grandes elementos tecnológicos como las criptomonedas, la tecnología Blockchain o las Fintech, se prevé que pasando lo más fuerte se consolide un crecimiento. ¡Aquí te dejamos las 5 con mejor futuro!

  1. Bitcoin

    Seguramente ya la has escuchado, es de las criptomonedas más famosas, y esto es porque es la más utilizada hasta el momento. De hecho, su objetivo principal es convertirse en efectivo digital global.

    ¿Por qué invertir en ella? Tiene la mayor liquidez en el espacio criptográfico, si eres un principiante, te conviene comprarla ya que es de las más estables, a pesar de su volatilidad.

    Otro beneficio de esta criptomoneda, es la protección de identidad del usuario. Hemos escrito un artículo completo sobre Bitcoin, ¡no dejes de leerlo al terminar este!
  1. Litecoin

    Si quieres una razón para invertir en Litecoin este año, basta con decir que tiene una alta liquidez y una gran capitalización en el mercado.

    Otra de sus ventajas en sus transacciones es la rapidez en completar el proceso de principio a fin. El usuario puede realizar los objetivos obteniendo una rápida confirmación y con un coste mínimo. Este mecanismo de protección es una excelente medida de ciberseguridad.

    Tan sólo el año pasado, Litecoin todavía se consideraba una de las mejores criptomonedas, a pesar de la fuerte competencia.
  2. Ethereum

    Es el segundo proyecto cripto más grande, y su criptomoneda Ether (ETH) es la que más opciones de oferta tiene. Aunque Bitcoin es de los líderes en este campo, esta segunda divisa virtual no se queda atrás. Su ventaja principal es que su uso sólo es válido cuando se realiza dentro de la plataforma de Ethereum.

    La Blockchain Ethereum es un sistema descentralizado que sirve como plataforma para muchas otras criptomonedas y el desarrollo de contratos inteligentes.

    Su objetivo es construir una red global para aplicaciones descentralizadas (dApps) que permitan la escritura y ejecución de software que sea inmune al fraude, la demora y la censura.
  1. Ripple

    Esta moneda digital fue creada por los antiguos desarrolladores de Bitcoin con el objetivo de mejorar las prestaciones.

    Al igual que el Bitcoin, el Ripple es un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas pero la información del pago no. Es decir, es un sistema confidencial donde el emisor y receptor son los únicos que disponen de la información y el código que la desencripta.

    Uno de los beneficios de esta divisa es que también colabora  con entidades bancarias, lo que inspira confianza para sus usuarios. 
  1. Cardano

    Aunque no sea de las más conocidas, nos ha dado una sorpresa. Fue lanzada a finales de 2017. Desde ese entonces, sus diseñadores buscaban crear la Blockchain más desarrollada, así crearon una plataforma de smart contracts construída por una Blockchain pública y descentralizada en un token: ADA.

    También emplea un nuevo algoritmo de minería denominado Ouroboros que reduce considerablemente el gasto energético y las comisiones en general.

    Estos son sólo 5 ejemplos de criptomonedas que según especialistas tendrán éxito este año, pero aún hay muchos proyectos muy prometedores para este 2021. ¿Cuál cripto habrías agregado a esta lista?

Fuentes:

https://www.iebschool.com/blog/criptodivisas-criptomonedas-invertir-finanzas/

https://vamosainvertir.com/criptomonedas/que-10-principales-criptomonedas-explotaran-en-2020-2021/

https://www.eaeprogramas.es/blog/negocio/tecnologia/cuales-son-las-criptomonedas-con-mas-futuro

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!

neobanco

Neobancos: La nueva generación de entidades financieras

De la mano de la transformación digital, llegan los neobancos, una nueva generación de servicios financieros totalmente digitales que buscan ser más accesibles que los bancos tradicionales. ¡Sigue leyendo para conocer más de ellos!