Diferencias de la tarjeta de crédito Fintech vs. tarjeta de banco tradicional

Publicado el:
tarjeta-de-crédito
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Con la llegada de las fintech no sólo se ha modernizado la banca, sino que también le ha hecho competencia a la banca tradicional al brindar una nueva alternativa a los usuarios con productos financieros que ya conocen, como la tarjeta de crédito. ¡A continuación te decimos en qué se diferencian!

Si buscas crear historial crediticio con tu tarjeta de crédito, este artículo es para ti 

Con la llegada de las fintech no sólo se ha modernizado la banca, sino que también le ha hecho competencia a la banca tradicional al brindar una nueva alternativa a los usuarios con productos financieros que ya conocen, como la tarjeta de crédito. ¡A continuación te decimos en qué se diferencian!

Tarjetas de crédito tradicionales

Éstas tienen la característica de que en su mayoría solicitan un buen historial crediticio para ser otorgadas, aunque algunas instituciones cuentan con tarjetas de créditos para jóvenes o personas primerizas, estas son llamadas tarjetas básicas o universitarias. 

Las tarjetas de crédito tradicionales tienen el objetivo de iniciar a las personas de un modo sencillo en el mundo del crédito.

Sus características más comunes son:

  • La mayoría de ellas te pide un buen historial crediticio, además de comprobantes de ingreso que avalen la confianza del banco para otorgar un préstamo. 
  • Cuentan con diversas comisiones dentro de las condiciones de su uso: comisión por pago tardío, comisión por manejo de cuenta, costo por reposición en caso de pérdida. 
  • El manejo de tu tarjeta estará ligada a la plataforma móvil o de escritorio de tu banco. 
  • El servicio de atención para aclaraciones o dudas de manera presencial está sujeto a un horario de atención específico. 
  • Al ser un producto bancario, sus productos reportan tu comportamiento a las Sociedades de Información Crediticias (Buró de Crédito), por lo que a futuro te será más fácil acceder a grandes financiamientos en caso de ser apto y solicitarlos. 

Tarjetas de crédito ofrecidas por fintechs o neobancos

Las empresas de tecnología financiera, también conocidas como fintech, ofrecen una opción para aquellos usuarios interesados en contratar una tarjeta de crédito y que, por cuestiones de edad, ingresos o por falta de experiencia crediticia, pueden optar por estos servicios para que, además de generar historial crediticio, aprendan a usarlos y posteriormente acceder a otro tipo de financiamientos.

tarjeta-de-crédito

Sus principales características son estas: 

  • La mayoría de estas TDC presumen de ser inclonables ya que contienen nuevas tecnologías para proteger el dinero de sus clientes mediante tarjetas contactless, chips de última generación y firmas con NIP y datos biométricos. 
  • Debido a que necesitan atraer a una mayor cantidad de clientes y usuarios ofrecen atractivos planes de cashback al realizar compras en distintas plataformas o ecommerce, principalmente. 
  • Como parte de su estrategia de competitividad ante la banca tradicional, la gran parte de las fintech no cobran comisiones por apertura, uso ni pérdida de la tarjeta, de hecho tampoco cobran la famosa anualidad. 
  • Su forma de atención a usuarios es a través de la misma aplicación o por teléfono, la mayoría de ellos prioriza el contacto 24/7 con sus clientes con tiempos de respuesta muy cortos.
  • Con estas tarjetas, no siempre puedes generar historial crediticio, ya que la mayoría de ellas no son institución financiera, por lo que no reportan a las Sociedades de Información Crediticias (Buró de crédito).

Ahora que ya conoces ambos tipos de tarjetas de crédito, ¿por cuál te irías? ¡Dinos en los comentarios!

Fuentes:

https://www.heraldobinario.com.mx/fintech/2021/8/5/cual-es-la-diferencia-entre-una-tarjeta-de-credito-fintech-una-tarjeta-de-banco-tradicional-6208.html

https://revista.condusef.gob.mx/2021/03/la-tarjetas-de-credito-fintech-llega-a-mexico/

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Tarjetas-de-credito-fintech-opcion-para-iniciar-su-historial-financiero-20210511-0108.html

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Qué son los NFTs y para qué funcionan

Los Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens o NFTs) son una nueva clase de activos digitales que se almacenan y manejan dentro de una cadena de bloques (blockchain). ¡Sigue leyendo!