Si quieres empezar tu negocio o mejorarlo, ¡este artículo es para ti!
Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!
Vayamos por lo primero, ¿qué es la transformación digital?
Son las nuevas oportunidades de negocio que aparecen con la tecnología. Esta transformación no está meramente ligada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet of Things, etc.), sino en utilizarla para cumplir con los objetivos marcados. Dicho así, la transformación digital está ligada a los objetivos y estrategias empresariales.
La digitalización como parte de nuestra vida cotidiana
Algunos ejemplos muy comunes son las compras en línea, transacciones bancarias, trámites y consultas online, uso de apps y servicios virtuales, etc.
Como empresarias o emprendedoras, debemos de saber que la transformación digital es un must en el cual resultaría muy beneficioso invertir, y no sólo para satisfacer a nuestros empleados, sino también a los consumidores.
Toma nota de estos pasos básicos digitalizar tu negocio:
- Haz un benchmark online
Este proceso es la recopilación breve de datos sobre tu proyecto y el de la competencia. Con la información que recopiles, por ejemplo, qué campañas de publicidad utilizan, qué tipo de publicaciones hacen en sus redes sociales, de qué hablan, cuántos seguidores tienen, etc., podrás analizar el mercado y así saber qué estrategia digital hacer para posicionarte en la industria, tener metas precisas y tomar acciones clave para tu negocio. - Conoce tu emprendimiento
Haz un FODA. Esto significa, ten un escrito con tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes. Así tendrás la seguridad de en qué estado se encuentra tu marca. - Ten presencia en redes sociales
Con los pasos anteriores, podrás realizar una estrategia de marketing digital que te ayude a darte a conocer, a destacar entre tu competencia. Comienza dándote de alta en las redes que más utilice tu mercado y elabora un plan de contenido que te sirva para administrar tus redes sociales de manera consistente. - Aprovecha el e-commerce
Las ventas online son casi una obligación en estos tiempos de pandemia. Te servirá estar en un espacio no físico, ofreciendo más servicios y productos de los que pudieras tener en alguna sucursal.
¿Lista para digitalizarte? ¡Comienza ya tu estrategia!
Fuentes:
https://somosempresarias.com/transformacion-digital-para-tu-empresa/
https://www.tiendanube.com/blog/4-consejos-para-mujeres-emprendedoras-en-la-era-digital/