Transformación digital para mujeres emprendedoras

Publicado el:
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!

Si quieres empezar tu negocio o mejorarlo, ¡este artículo es para ti!

Hoy en día las mujeres tenemos una aliada y es la transformación digital, y no sólo eso, también se ha convertido en una necesidad. ¡No dejes de leer para conocer sus beneficios y cómo digitalizar tu empresa!

Vayamos por lo primero, ¿qué es la transformación digital?

Son las nuevas oportunidades de negocio que aparecen con la tecnología. Esta transformación no está meramente ligada a la tecnología utilizada (Big Data, cloud, Internet of Things, etc.), sino en utilizarla para cumplir con los objetivos marcados. Dicho así, la transformación digital está ligada a los objetivos y estrategias empresariales.

La digitalización como parte de nuestra vida cotidiana

Algunos ejemplos muy comunes son las compras en línea, transacciones bancarias, trámites y consultas online, uso de apps y servicios virtuales, etc.

Como empresarias o emprendedoras, debemos de saber que la transformación digital es un must en el cual resultaría muy beneficioso invertir, y no sólo para satisfacer a nuestros empleados, sino también a los consumidores.

Toma nota de estos pasos básicos digitalizar tu negocio:

  1. Haz un benchmark online
    Este proceso es la recopilación breve de datos sobre tu proyecto y el de la competencia. Con la información que recopiles, por ejemplo, qué campañas de publicidad utilizan, qué tipo de publicaciones hacen en sus redes sociales, de qué hablan, cuántos seguidores tienen, etc., podrás analizar el mercado y así saber qué estrategia digital hacer para posicionarte en la industria, tener metas precisas y tomar acciones clave para tu negocio.
  2. Conoce tu emprendimiento
    Haz un FODA. Esto significa, ten un escrito con tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes. Así tendrás la seguridad de en qué estado se encuentra tu marca.
  3. Ten presencia en redes sociales
    Con los pasos anteriores, podrás realizar una estrategia de marketing digital que te ayude a darte a conocer, a destacar entre tu competencia. Comienza dándote de alta en las redes que más utilice tu mercado y elabora un plan de contenido que te sirva para administrar tus redes sociales de manera consistente.
  4. Aprovecha el e-commerce
    Las ventas online son casi una obligación en estos tiempos de pandemia. Te servirá estar en un espacio no físico, ofreciendo más servicios y productos de los que pudieras tener en alguna sucursal.
transformacion-digital-mujeres-emprendedoras

¿Lista para digitalizarte? ¡Comienza ya tu estrategia! 

Fuentes:

https://somosempresarias.com/transformacion-digital-para-tu-empresa/

https://www.tiendanube.com/blog/4-consejos-para-mujeres-emprendedoras-en-la-era-digital/

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales Blockit

Nuestras redes

Lo + visto

Actualizaciones en tu correo

Suscríbete a nuestra lista

Hacemos un envío a la semana y un resumen mensual.

Seguir leyendo

Contenido relacionado

Fintech

Fintech: La nueva forma de hacer banca

El sector financiero ha cambiado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un entorno de evolución y tecnología digital. Las fintech no se quedan atrás en estas innovaciones financieras.

La transformación digital para negocios sustentables

Hoy más que nunca la sostenibilidad y la transformación digital son aliados indispensables para impulsar modelos de negocios más competitivos que le den la misma importancia a la innovación y el cuidado del medio ambiente. ¡No dejes de leer!

5 tips para mejorar la salud mental de las mujeres en el trabajo

La salud mental de las mujeres en el trabajo es sumamente importante para el éxito de cualquier empresa. Las mujeres merecemos tener un trabajo en donde seamos respetadas, podamos desarrollar nuestras habilidades y seamos tratadas con el mismo criterio que los hombres. Aunque en México nos falta un largo camino por recorrer en la equidad de género, aquí te damos algunos tips que tu empresa puede aplicar hoy en día.

Sororidad laboral: Cómo aplicarla a tu trabajo

Cuando hablamos de feminismo laboral, es importante mencionar la sororidad. Con esto nos referimos a la hermandad y solidaridad entre mujeres y nosotras sabemos que esta colaboración entre todas es fundamental para el éxito de cualquier empresa.